Carlos Raúl Hernández: La oposición ha fracasado en estos 10 meses

Anaisa Rodríguez / 1 nov 2019.- El politólogo Carlos Raúl Hernández consideró este viernes que el apoyo y la presión de la comunidad internacional sobre Maduro, no sirven de nada sino hay actores políticos fuertes dentro de la oposición venezolana.

“Los reclamos de la comunidad internacional han ido perdiendo aliento, por los fracasos consecutivos que ha tenido la oposición interna. Sí, la comunidad internacional y el apoyo de los 50 países es valiosísimo, pero siempre que tenga representantes internos efectivos, competentes que sepan afrontar los problemas y eso es lo que no hemos tenido en estos 10 meses y los anteriores meses”, dijo en entrevista en Primera Página de Globovisión.

Indicó que ambos actores deben llegar a un acuerdo para darle solución a la crisis del país y que no será posible mientras haya una oposición dividida. “En materia de opinión pública, el 93% quiere que Maduro se vaya, pero 76% piensa que no es posible una salida frente al gobierno. Ellos (Maduro) son muy malucos. El problema es que si nosotros somos bobos y ellos malucos, es una confrontación entre Lady Diana y Osama bin Laden, unos bobos, contra unos malos, y yo quisiera salirme de esa pelea porque sabemos quien la va a ganar”.

Rechazó que el sector oposición no ha podido cumplir con el cese de la usurpación. “Ese sector de la oposición se ha encargado de desacreditar todas las vías, el de un golpe de Estado que no se dio, una invasión que está negada, una negociación que fracaso. Han desacreditado el voto absolutamente”.

“La oposición está dividida, luego de que tuvimos el éxito extraordinario de la MUD, lograron hacer que abandonara la vía que nos ha permitido algunos éxitos como el triunfo de la AN en 2015. Hay un problema grave en el seno de la oposición que no es solo por razones políticas, sino que hay dos concepciones una es como han desarrollado catrastróficamente estos 10 meses y la otra que apuesta por el diálogo nacional”, agregó.

Hernández señaló que el problema estructural es que se creó un estamento de 400 o 500 personas de la élite política que manejan USD 500 millones. “Se han formado 400, 500 personas de la élite política que manejan 500 millones de dólares, públicamente anunciados por Donald Trump, que ha dado a la Asamblea Nacional, y esto ha generado que ninguno de los 2 polos quiera un cambio, al menos para estar mejor, o sea para tener el manejo del poder”.

Además, refirió al Foro de Sao Paulo y rechazó que la oposición haya culpado a Maduro de dirigir protestas en la región. “Es una película muda, lo que vimos aquí era una cantidad de muchachos de bajos ingresos, haciendo turismo, y que de casualidad no los mataron porque le dieron una comida en mal estado. Esto no es lo mismo que cuando estaba Lula, Chávez, los Kishner, en ese momento, el Foro de Sao Paulo, era un potencia”.

“Resulta que la ingenuidad política, inventó que Maduro que ni siquiera puede dar un paso aquí y está dejando que el país se hunda por incapacidad y falta de recursos, ahora es el gran estratega y financiador de unos movimientos que tienen causas en su propios países. La oposición venezolana le regaló la condición de gran estratega, ahora él salió diciendo que Super Bigotes está al mando”.

“Maduro no dirige a Correa, ni a los indígenas ecuatorianos. ¿Cómo le van a conferir una condición de la que carece, cuando vienen diciéndole que es un burro? O es un burro o es el nuevo Fidel Castro. No ven las consecuencias de lo que dicen y han fortalecido a Maduro diciendo eso. Hay una incoherencia y un desorden mental en la oposición venezolana”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *