Centro Oftalmológico de la Misión Milagro en el estado La Guaira

Prensa Gobernación.-Ilyani Hernández.- La señora Benigna León tiene 82 años de edad, viene desde Santa Teresa del Tuy, estado Miranda acompañada por su hija a realizarse un chequeo exhaustivo en el Centro Oftalmológico porque tiene unos lentes intraoculares desde hace 5 años y ahorita tiene dificultad para ver claramente «Yo me opere en un sitio privado y este centro no tiene nada que envidiarle, tienen los mejores equipos y lo mejor de todo es gratuito».

Benigna tiene una discapacidad auditiva y asegura que eso no ha sido problema «La atención y los médicos son muy buenos, me diagnosticaron que tengo los lentes sucios, me los van a limpiar con láser y mi edad no es impedimento. Agradezco a Hugo Chávez por haber construido este gran centro donde la gente que no tenemos recursos nos podemos atender».

Así como la señora León 23 mil 900 almas entre venezolanos que en la cuarta república habían perdido la esperanza de volver a ver la luz del sol y personas de escasos recursos de 9 países de Latinoamérica han sido atendidos en esta sede gracias a los convenios establecidos entre Cuba y Venezuela. 9 mil 900 intervenciones quirúrgicas realizadas, cifras que han sido alcanzadas desde su inauguración en el año 2009, todo totalmente gratis y con un personal altamente calificado «Esto solo es posible en un Gobierno que siempre trabaja para garantizar el bienestar de su pueblo» informó el doctor Ubaldo Martínez, Director del centro.

El Gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro ha brindado el apoyo necesario para el funcionamiento del Oftalmológico «Nuestra disposición es infinita y ahorita estamos ayudando con la incorporación de personal para reforzar todas las áreas de atención, siempre pueden contar con nosotros» destacó la primera autoridad.

Cuentan con seis consultorios totalmente equipados con la mejor tecnología para detectar y tratar pacientes que presentan patologías que van desde cataratas y tensión ocular hasta enfermedades crónicas como la diabetes los cuales desarrollan problema en la retina «Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por seguir materializando el sueño de Chávez, atender personas que estuvieron por más de 20 años sin ver y ahora tiene la posibilidad de recuperar la visión» destacó el director del hospital.

El laboratorio, las salas de estar y recuperación, el preoperatorio y quirófanos se encuentran cien por ciento activos para atender con eficiencia «También estamos articulados con los CDI dónde nuestros colegas cubanos reciben pacientes con alguna patología y lo refieren aquí, los captamos y orientamos para que sean intervenidos bien sea en este centro, en el Hospital Militar o en el Ipasme dónde también contamos con quirófanos. Todo va depender de la disponibilidad de nuestros especialistas» aseveró el doctor Martínez.

Por ahora están interviniendo quirúrgicamente más de 40 personas semanalmente y van a ir aumentando la capacidad progresivamente «Por el momento nosotros no entregamos lentes aquí, pero con el apoyo del Gobernador García Carneiro próximamente vamos a entregar las monturas y con la fórmula los pacientes podrán dirigirse a los módulos de Barrio Adentro para mandar hacer los cristales. Seguiremos trabajando para optimizar el servicio para nuestro pueblo» puntualizó el encargado del Oftalmológico.

Finalmente informó que están uniendo esfuerzos para incorporar una línea telefónica dónde un equipo de trabajo se encargará de asignar las citas por está vía evitando que los pacientes del interior del país viajen solo para eso «Muy pronto a través de los medios daremos la gran noticia y facilitaremos los números de contacto» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *