BOLIPUERTOS obliga a nuevos registros para los que realizan actividades comerciales en los puertos.

Prensa Caduainco.– Buscan la posibilidad que los más de 4500 Agentes Aduanales , 300 Consolidadoras , 60 Couriers, 350 Almacenadoras, Navieras, ademas de un sin fin de personas Naturales y Jurídicas desde Vendedores de Lubricantes hasta mecánicos y otras actividades Comerciales requerida en la actividad Portuaria en más de 15.000. A nivel Nacional obligan a su registro Anual a pesar del vencimiento cercano del periodo Enero- Diciembre 2019 , más aún en la baja operativa del servicio de Importación y Exportación a prestar dentro de las Instalaciones portuarias y la negativa de BOLIPUERTOS en establecer reunión en mesa técnica Legal a los fines de exponer los alegatos del sector Empresarial y particularmente de los Auxiliares de la Administración Aduanera en cumplir en la mayoría de casos a Nivel Nacional con el pago de Tasas que lucen Confiscatorias además de establecer mecanismo para el registro de difícil consecución de requisitos

Las tasas previstas sin obtener una contra prestación de servicios.

Impermitir el servicio Aduanero y retención de bienes Nacionalizados constituyen una Violación de Ley, además de la representación Aduanal prevista en el Decreto Ley Orgánica de Aduana para efectuar el acto de reconocimiento en presencia de representante , Importador , Exportador o en definitiva como Público o cualquiera persona que tenga interés en acto Fiscal.



BOLIPUERTOS, niega el acceso a recinto Portuario y retiene los efectos de Importación, impermitiendo el retiro de la zona de los bienes Nacionalizados hasta el pago de la Tasa Portuaria por conceptos de registro aplicando vías de hechos a los Importadores y otros a prestar servicios en las instalaciones o Zona Primaria.

El fin de BOLIPUERTOS es el cobro de las tasas Portuarias establecidas en Dólares y el equivalentes en Bolívares son mil millonarias que a todo evento no constituye ningún Beneficio en la contra prestación de un servicio por tal concepto.

Es de significar la emprendida tarea de BOLIPUERTOS de solicitar las Inscripciones aún de plazo Vencido 2017, 2018 además de próximo vencimiento del 2019 y la aplicación de vías de hechos en no permitir el derecho a dedicarse libremente a la actividad económica en ese recinto portuario en los últimos 3 años además de retener las cargas hasta el cumplimiento del registro cuestionable.

Es de destacar que el servicio portuario desde el atraque de un buque a muelle todo está calculado en base a las operaciones de cada línea y el número de carga que transporta todo ello lleva desde la descarga hasta el Pase de salida un encadenamiento de pagos de tasas de servicios portuarios que cumplen los auxiliares de la administración aduanera a BOLIPUERTOS, más aún requieren pago de tasas para Prestar el servicio en los puertos del País. Para enfrentar la Nómina en pago de Empleados y Obreros a cargo de BOLIPUERTOS.

Entonces debemos entender que BOLIPUERTOS pretende por las vías de hechos procurar el cobro de tasas Portuarias a todo aquel que se mueva en los puertos del País porque constituye un Ingreso por cada registro entre los $ 300, 800 y 1000 ( Dólares ) según la operación a efectuar dentro del recinto o Zona Aduanera.

Podemos establecer una media de Ingresos de $. 800 ( Dólares ) = Bs. 18.400.000,00 por cada Agente Aduanal a pagar es el equivalente al pago que efectúa BOLIPUERTOS de 122 Empleados u Obreros de sueldo y Salario devengado Mensualmente.

Esa es la intención que cada operador aduanero y portuario por derecho de registro deba asumir pagarle la nómina a BOLIPUERTOS.

Saludo y Éxito. Rusvel Gutiérrez / Pdte. CADUAINCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *