MAS rechazó vías “inconstitucionales y de violencia” de directiva de la AN ante posible escenario electoral

Caracas 04/11/19. (PS).- Para el presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, el grupo que hoy controla la Asamblea Nacional “no quieren soluciones acordadas o negociadas ante un posible escenario electoral, solo quieren buscar vías inconstitucionales y de violencia que hasta ahora no han significado un avance al conflicto que tenemos los venezolanos”.

Explicó que lo dicho por el Presidente del Parlamento acerca de no tiene ningún interés en participar en elecciones, a pesar de que haya un nuevo Consejo Nacional Electoral. “Es bien importante, porque expresa con claridad cuál es la política así como las intenciones de quienes controlan la Asamblea Nacional en relación al proceso político venezolano”.

“Queremos llamar a Juan Guaidó y a su grupo a rectificar, porque esa conducta contradictoria le hace un grave daño a la sociedad venezolana, que está inmensa en una gran crisis en todos los órdenes de la vida política, económica y social del país ya que al parecer no les importa resolver el conflicto sino como llegar al poder, sostenidos en el apoyo de grupos internacionales, sacando a los que hoy ostentan el control, para garantizarse la hegemonía en el poder”, subrayó.

El dirigente naranja también rechazó el nuevo llamado a las calles hecho por Juan Guaidó para el próximo 16 de noviembre ya que a su juicio, esto no tendría que ver con el propósito de protestar por la situación que atraviesa Venezuela, sino que se buscaría “utilizar a los venezolanos para crear una crisis insurreccional semejante a la que han vivido pueblos como el chileno, con un grave costo en lo económico, social y en vidas humanas”.

Por otra parte, Meléndez celebró que fuera incluido en la agenda de la Asamblea Nacional del martes pasado, el tema del Consejo Nacional Electoral, destacando que desde la tolda naranja les pareció positiva, “a pesar de que fue sorpresiva e inconsulta lo que originó que el debate discurriera de manera inconveniente al expresarse nuevamente la confrontación entre los grupos polarizados con un debate fuera de foco”.

Agregó que es de vital importancia que el Poder legislativo sea nuevamente el centro del diálogo para resolver los temas que aquejan al país. “Vemos como un signo positivo que en el transcurso de esta semana se desarrollaran conversaciones destinadas a retomar el debate sobre el CNE esta semana, por lo que esperamos que los factores polarizados entiendan la responsabilidad que tienen a fin de buscar soluciones a este asunto”.

Insistió en la necesidad de que el Parlamento venezolano proceda a elegir un nuevo ente comicial y recalcó que no se debe olvidar es un pedido de la sociedad venezolana, “al ser uno de los elementos de la crisis política que estamos viviendo y porque además existe una marcada desconfianza hacia el órgano electoral que ha derivado en un proceso de abstención en pasados procesos electorales”.

“Estamos convencidos que no hay salida si no es por la vía electoral, escenario donde es clave restablecer el principio de la proporcionalidad en la designación de los cargo electivos”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *