Para la clase media es difícil el acceso a boletos aéreos

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo indicó que con la prohibición de vuelos directos a Estados Unidos, el trayecto ahora se hace en dos segmentos, lo que eleva los costos y va en detrimento del viajero

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, aseguró que el mercado del turismo nacional e internacional se ha hecho cada vez más pequeño, porque cada vez se hace más difícil el acceso a boletos aéreos para la clase media.

“Hace años tuvimos una fantasía temporal con Cadivi. Con ese subsidio los venezolanos podían viajar a cualquier destino porque de otra manera no hubieran podido hacer. Ahora, la compra de boletos ha disminuido considerablemente, por ejemplo, hacia Europa”, señaló Furnari este lunes en entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos.

Destacó que actualmente para los venezolanos el principal destino internacional es el estado de Florida en Estados Unidos. Sin embargo, con la prohibición de vuelos directos, el trayecto se hace en dos segmentos. Esto eleva los costos y va en detrimento del viajero.

Agregó que incluso hacia Miami se han reducido los viajes. El motivo es la incertidumbre en cómo se hace la operación, volando a través de terceros países.

“Para todo se ha hecho más complicado, incluso para vuelos internos. En Venezuela el principal destino sigue siendo Margarita, luego Mérida y Falcón, pero se ha hecho complicado por la inseguridad, el estado de las carreteras y la gasolina”, describió.

Furnari resaltó que en Estados Unidos o Europa es más fácil para el usuario entrar en una página web y comprar un boleto. Sin embargo, para los venezolanos viajar empieza por los problemas de visado, por lo que se debe recurrir a los agentes de viaje que conocen todas las trabas que pueden tener en el país destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *