Gobierno Regional inicia plan de acción inmediata en Puerto Maya.

El mandatario recorrió la comunidad y supervisó los daños acaecidos durante las precipitaciones

Prensa Gobernación-. María Galicia Mendoza.- Luego que las recientes lluvias provocaron el desbordamiento del río de Puerto Maya, el Gobernador del estado La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro, en compañía del Secretario de Gobierno José Manuel Suárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalvez, el Movimiento Somos Venezuela y los entes que conforman el gabinete de Gobierno Regional se trasladaron a la comunidad a fin de supervisar los daños ocurridos para iniciar, de manera inmediata, las labores de reconstrucción.

Agua potable, comida, medicamentos, y más de 100 colchones fueron parte del lote de ayuda humanitaria que el Gobernador otorgó a los afectados, además de una jornada de vacunación auspiciada por el Movimiento Somos Venezuela “Hoy estamos aquí, como un solo gobierno, un gobierno de calle y humano, que se preocupa por su pueblo. Quiero hacerles saber a ustedes, comunidad de Puerto Maya, que cuentan con García Carneiro y su equipo de Gobierno para volver a colocar una sonrisa en este bonito pueblo» indicó García Carneiro.

Las precipitaciones dejaron como saldo más de cinco viviendas totalmente inundadas de lodo, al igual que las calles del pueblo las cuales quedaron en estado intransitable, además de la escuela del pueblo, sobre la cual el Mandatario afirmó “se debe reparar a la brevedad posible, pues nuestros niños no pueden perder clases”. 

Los vecinos de la comunidad iniciaron las labores de limpieza inmediata, siendo relevados por los equipos de trabajo de la Gobernación del estado La Guaira. 

“Es bonito, dentro de todo lo malo, ver como los vecinos se ayudan entre si. Les prometo que en pocos días Puerto Maya volverá a ser un bonito pueblo turístico, mi equipo ya está desplegado sirviendo para su bienestar, es así como demostramos que la Revolución Bolivariana no tiene otra visión que no sea el bienestar de nuestro querido y amado pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *