Presidente Maduro aprobó 30 millones de barriles de Petróleo a la Sunacrip

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas  (Sunacrip), un total de  30 millones de Barriles de Crudo y/o productos derivados de Petróleo, tras firmar el certificado de asignación de recursos provenientes de Pdvsa, con la finalidad de sustentar o respaldar la comercialización en Petro.

El Primer Mandatario  nacional destacó que “estamos construyendo la base material, financiera, monetaria y jurídica del Petro. Estamos haciendo el futuro del camino de lo que va a hacer la vida monetaria de la humanidad. Estamos haciendo como una respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversión del Petro”. 

Agregó, que el Petro tiene una sólida base material, de 5 mil millones de barriles, único criptoactivo en el mundo que tiene esa inmensa riqueza. “Le pertenece al Petro por decreto supremo del gobierno 5 mil millones de barriles, es decir, 350 mil millones de dólares con sustento legal por decreto aprobado por la Asamblea Nacional constituyente de las riquezas no sólo de petróleo, sino de hierro, acero, oro y diamante, dándole la fortaleza ”.

Seguidamente, puntualizó que “Venezuela tiene una reserva de petróleo líquida, material, y física de barriles de petróleo para respaldar las operaciones del criptoactivo soberano  El  Petro, certificado que se expide en Caracas, a los 20 días del mes de noviembre del año 2019, lo suscribe Nicolás Maduro Moros, cumpláse”. 

Finalmente, el jefe de Estado destacó que “vamos con el Petro hasta el fin del mundo por la prosperidad del pueblo”.

PRENSA VICEPRESIDENCIA ECONÓMICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *