DIARIO ABIERTO

SANTOS GARCIA ZAPATA

25 de noviembre 2019

No tengo compromisos orgánicos con el gobierno ni con la oposición. Mi posición es ecléctica practicando el pluralismo ideológico, social, político y religioso. Contribuir en la medida de mis posibilidades a salir de atraso social ,político y moral de esta región.

1.-Se podría fácilmente demostrar fehacientemente que el gobierno chavista de estos últimos 18 años no ha sido socialista, sin que esto se interprete como un halago o reconocimiento al socialismo que ha fracasado en todas partes.

2.- En Venezuela existe un capitalismo de estado enmarcados en una economía rentista con excesos burocráticos y corrupción. Nada más ni nada menos. El gobierno chavista “. Permitió además que distintos sectores empresariales, particularmente el bancario, obtuvieran substanciosos beneficios. Los momentos de altos precios condujeron fatalmente a un crecimiento del tamaño del Estado, y posteriormente cuando los precios bajaban a partir del año 2012 el país se hundió en profundas crisis económicas.

Hay un dicho que dice Cada ladrón juzga por su condición y ese tipo de energúmenos abundan en las redes sociales. También son muchos los resentidos y acomplejados que insultan en las redes sociales para ser “tomados en cuenta”, para salir de su anonimato social. Cientos de miles de chavistas y de opositores sinceramente creen en las bondades de lo que apoyan.

Existen diferencias muy marcadas entre grupos oposición y muchas diferencias entre grupos chavistas entendiendo que hay un porcentaje muy alto de venezolanos que sigue siendo chavistas (“No hay estudio que hagamos en el que no se refleje que, no menos de 40% de la gente dice que quisiera que Chávez fuera presidente.” ) y no apoyan al gobierno de Nicolás Maduro ni se identifican plenamente con ninguna de las oposiciones.

El «bachaqueo», el acaparamiento y el contrabando constituyen fenómenos secundarios que agravan la inflación junto con el crecimiento desmedido de la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *