Santos García Zapata: Los invito a leer el libro de David Eagleman / Incógnito. Las vidas secretas del cerebro

“El cerebro es el objeto más complejo del universo”.

Este interesante libro  debería de cambiar sustancialmente nuestra visión ideológica.  Pensar el cerebro con el objetivo de que podamos vivir mejor. Lectura obligatoria para todos   aquellos que actúan en política a distintos niveles. Las neurociencias estudian la organización y el funcionamiento del sistema nervioso y cómo los diferentes elementos del cerebro interactúan y dan origen a la conducta de los seres humanos. la necesidad y el deseo son los principales impulsores para que algo cambie y que ello redunde en una vida mejor de uno y de su entorno.

Las neurociencias han despertado cierta expectativa de que finalmente entenderemos desde grandes temas, como la conciencia humana. Al finalizar de leer ese ensayo ocurre algo comparable a lo que pasa cuando uno elige el movimiento acertado en el tablero de ajedrez. Todo cambia.

Eagleman, nos pone ante la última frontera de nuestra pequeñez y contingencia: la comprensión de que la conciencia no es el centro de la mente sino una función limitada y ambivalente en un vasto circuito de funciones neurológicas no conscientes. De ahí que la mayoría de nuestras operaciones mentales ocurran de incognito.”

NOTA: Le he enviado por correo a más de 45.000 personas este libro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *