Instalado en La Guaira Órgano Superior Nacional de Calle para acelerar ejecución de viviendas

**Autoridades crearon un plan de trabajo junto al poder popular**

Prensa Gobernación La Guaira| Yecsimar Guaiquirian.-:  Desde el salón de conferencias de la casa ministerial, quedó instalado en el estado La Guaira el Órgano Superior Nacional de Calle, nueva metodología de gestión del Ministerio de Vivienda y Hábitat que procura la participación directa de los entes ejecutores y del Poder Popular en el desarrollo habitacional.

La instalación estuvo a cargo del ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno José Manuel Suárez y el Alcalde José Alejandro Terán.

“Siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro vamos a participar activamente en la nueva metodología de gestión que estamos implementando con la participación directa de los entes ejecutores del Poder Popular. Se trata de atender las viviendas que se encuentran en fases avanzadas de ejecución, a través de la instauración de un módulo práctico para socializar todas las técnicas de construcción y así facilitar a nuestro pueblo la capacidad de ejecución de viviendas unifamiliares aisladas”, expresó el ministro Villarroel.

Esta iniciativa, agregó, tiene el propósito de brindar un mayor impulso y acompañamiento a una de las políticas sociales más importantes del Gobierno Revolucionario como el derecho a la vivienda digna. La misma contempla acelerar programas como Una Vivienda para tu Parroquia, culminar la edificación de viviendas aisladas mediante los Órganos Estadales, Consejos Comunales y Comunas, poner en práctica el Programa de Capacitación del Poder Popular, entre otros.

El ministro Villarroel informó además que esta instancia, de la mano de los gobiernos locales y las 21 AVV de La Guaira, acelerará la certificación de Títulos de Propiedad Multifamiliar de Tierra, la revisión de materiales e insumos de la construcción, asignación de recursos, uso del Petro y el Programa de Capacitación de Constructores del Poder Popular.

Asimismo, indicó que mediante  las directrices dadas presidente Nicolás Maduro Moros, para la Gran Misión Vivienda Venezuela revisaron el Plan de Hábitat y Vivienda 2020 para el estado La Guaira y elaboraron un plan de trabajo que permitirá avanzar hacia la consecución de más viviendas dignas para todos los guaireños y guaireñas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *