Luis E. Parra: “El gran reto que tenemos hoy es vencer la confrontación y despolarizar la política nacional”

Presidente de la Asamblea Nacional (AN)

“Es urgente la concreción de esa autopista de la despolarización para así hacer posible el país democrático y próspero que la mayoría de los venezolanos aspiramos”

Luis Eduardo Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN), concretó el primer encuentro con las organizaciones políticas del país y la nueva directiva del poder lejistavito del país, en este caso le toco el turno al movimiento (REDES), esta iniciativa parlamentaria busca el rescate de la democracia y despolarización extremista que vive el país del presente.

Ante esta nueva ruta democrática, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional  (AN) Luís E. Parra, afirmó que: “Recibimos en el Palacio Federal Legislativo al dirigente Juan Barreto,  fundador del movimiento (REDES), con quienes conversamos sobre la critica situación política, económica y social del país”.

Este encuentro se realizó con la asistencia de la junta directiva de la (AN), contado por la presencia de los diputados José Brito y Negal Morales (Secretario del parlamento), en este sentido también se incorporó a la reunión, los miembros del Dirección Nacional del movimiento (REDES).

“Este parlamento se abre a la discusión, al diálogo por el encuentro nacional, se abre con todos los actores de la vida política del país, como también con todas las instituciones que la conforman. Nosotros hemos decidido alejarnos del camino de la confrontación, distanciarnos del rumbo de la polarización, construir rutas de diálogo de un gran encuentro nacional, pero por sobre todo, definir senderos que hagan posible la concreción de esa autopista de la despolarización para así hacer posible el país democrático y próspero que la mayoría de los venezolanos aspiramos a corto plazo” destacó Parra.

“Tenemos que definir, la concreción de una vía electoral, que convoque a todos los actores posible, a esos actores que apuesta por el debate de altura, todo esto para hacer posible el regreso de nuestra democracia, que dejemos de ser espectadores y ofrezcamos nuestros aportes reales, para hacer posible nuestra democracia real e inmediata” resalto del dirigente político.

“Hoy nos encontramos con el partidos (REDES), donde vamos recopilando todas las visiones posible de país, para quizás poder instrumentar en hechos inmediatos, aporte notables al país, para así demostrar en los hechos concretos nuestra legitimidad de origen, con acciones directas a favor del pueblo” subrayó el diputado Parra.

“Nuestro llamado es que no podemos rendirnos en la búsqueda de entendimientos democráticos, la búsqueda de caminos posible, para rescatar la razón política, donde a final de cuenta sea el pueblo el que obviamente salga beneficiado, dejando de ser víctima de la situación compleja que experimenta la nación, producto del resultado nefasto que genera la lucha de los extremos políticos encontrados, cúpulas que no resuelven los grandes retos que demanda la gente de a pie” puntualizo Parra.

Con relación a esta nueva iniciativa política, Parra argumentó: “Hoy definimos es el primer espacio de análisis y debate que estamos construyendo, primer espacio de muchos que aspiramos concretar a corto plazo, estamos ganados y tenemos la disposición de reunirnos con la diversidad política del país, con todos,  todo esto para hacer posible el rescate del diálogo democrático nacional, el gran reto claro que tenemos hoy es vencer la confrontación”

“Con esta nueva cruzada, tenemos que vencer el pesimismo y la desesperanza, retomar esa idea que nada y nadie nos sacra de esta ruta, que es el hacer posible una Venezuela, donde todos nos encontremos, en medio de la diversidad de opiniones y donde todo nos sintamos reconocidos y respetados, juntos tenemos ese compromiso de renovar y cambiar al país” indicó el presidente de la (AN).

RESPUESTA DEL MOVIMIENTO REDES

El fundador del movimiento REDES, ante este nuevo escenario de encuentro político declaró “El encuentro de los sectores democráticos es responsabilidad de todos los que luchamos por la reinstitucionalización del país, para juntos construir la ruta de paz, neutralizar la polarización, recupera la calidad de vida de los trabajadores y superar esta tragedia que todos los venezolanos vivimos”.

“Es significativo denunciar que una buena parte de pueblo chavista ahora en medio de la delicada situación país no es madurista, este gobierno es la peor administración presidencias que ha experimentado la trayectoria republicana democrática en la historia nacional” denunció Barreto.

“Estamos comprometidos con los trabajadores eléctricos, petroleros, de la construcción,  los maestros y profesores, el sector salud. Su lucha es nuestra. Construimos caminos, soluciones para la gente. Vamos juntos por el rescate de nuestra dignidad y calidad de vida” puntualizó Barreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *