Santos García Zapata /// Asombrosa la crasa ignorancia de los líderes opositores y chavistas

Afirma un dicho que tiene más de mil años: pueblo chiquito infierno grande.  Le decía a un dirigente del partido Primero Justicia  que conozco desde hace más de 30 años que leo varios idiomas y él le pareció imposible. No lo dijo pero su rostro revelaba eso. Hice esa afirmación para hacer un comentario sobre Martin Heidegger que está considerado uno de los más brillantes filósofos y Carl Schmitt uno de los  politólogos más relevantes del siglo XX; ambos simpatizaron con el régimen nazi de Adolfo Hitler, pero, hoy son leídos ávidamente tanto por intelectuales de la derecha como de  izquierda. Me refería a un fatal error de fondo de toda la oposición intelectuales y dirigentes   que juzgan al chavismo por lo que dice que es y no por su praxis.

II

Tanto el chavismo (PSUV y sus aliados) al igual que la oposición parecen tener su propia Weltanschauunguna –(posición, opinión)- visión-de-mundo, aunque le agregaría esquematizada que es una deformación en un caso de lo que es el socialismo y en el otro la democracia. La palabra “Weltanschauunges de acuñación específicamente alemana no existe en ningún otro idioma aunque la palabra visión es insuficiente.

Dice Schmitt que definir al enemigo político es el primer paso para definirse uno mismo. Es decir, acusar al gobierno de castrista, socialista y comunista es un disfraz (MASCARADA) de una oposición que piensa poco, investiga menos. (Tautología)

III

Los seudodirigentes de ambos bandos en el estado La Guaira  tienen  como referencias/parámetros solo la Gobernación y la Alcaldía desconociendo la casi totalidad de las importantes actividades económicas sociales del Puerto y Aeropuerto y algunas empresas básicas como CORPOELEC, CANTV, HIDROCAPITAL.

Desconocen que hay más de 20.000 familias, muchos de ellos chavistas con decodificadores de la TDA (Televisión señal abierta) gratis que desde hace tres años cuando un vendaval derribo la antena se encuentran sin señal. Que 7.000 guaireños tiene Internet dañados desde hace meses, sin posibilidades de solución alguna.

Existen otras corrupciones millonarias que en su oportunidad han sido señaladas en cadenas de radio y TV por el mismo Presidente de la Republica Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *