Instalan Mesa Técnica de Telecomunicaciones en La Guaira

**Tienen previsto solventar más de 3mil averías**

Prensa Gobernación La Guaira// Yecsimar Guaiquirian.- El Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, junto a la Ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se reunieron este viernes para trabajar de manera conjunta ministerio y gobernación, en el diseño e impulso de estratégias que garanticen los servicios de telecomunicaciones a lo largo y ancho de las 11 parroquias del estado La Guaira.

Luego de los acuerdos entre las autoridades, se realizó la activación de 21 Mesas Técnicas De Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con trabajadores de Cantv, Infocentro, jefes civiles y poder popular organizado. Este encuentro, se realizó en la casa ministerial de la entidad, donde acordaron la activación de una mesa de cogestión, para impulsar estratégias y soluciones que permitan la restitución de servicios y su resguardo.

La ministra Jiménez expresó que, «en esta oportunidad nos encontramos en La Guaira, dónde activamos el estado mayor de telecomunicaciones, para atender el plan de recuperación de averías, daños y recuperación del servicio de comunicación».

Por su parte, el mandatario regional, se comprometió en comprar 28 baterías de litios para activar todas las repetidoras del estado, además de la puesta en marcha de las fibras ópticas que le darán internet libre a la cinta costera y al terminal de pasajeros de La Guaira.

«Me encuentro complacido de recibir a la Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y Presidenta de Cantv, a fin de comenzar como estado pionero con el Encuentro de Mesas técnicas de Telecomunicaciones», manifestó nel Gobernador.

Prevén el día lunes, desplegar el personal técnico y de operaciones de la entidad, para lograr resolver en menos de un mes más de 3 mil averías.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *