José Trujillo: Alertan probable ingreso del virus chino en Venezuela

El presidente de la comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Trujillo, llamó a las autoridades sanitarias tomar medidas contra el coronavirus ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud.

Caracas, 27 enero 2020. – El médico José Trujillo, presidente de la comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), considera preocupante la alarma decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la propagación del coronavirus que ya ha sido reportado en Estados Unido y Europa.

«Por la migración china no es descartable la probabilidad de que pueda ingresar a Venezuela», dijo.

Pidió a la población y a las autoridades sanitarias tomar las medidas para evitar contraer el virus chino que ya ha cobrado siete muertos en el país asiático.

Trujillo, médico toxicológico, indicó que la enfermedad se propaga rápidamente, se contrae por contacto humano porque actúa como una gripe y no tiene tratamiento.

Dijo que sus síntomas se caracterizan por fiebre elevada, con fuertes problemas de respiración con tos, mucha mucosidad y congestión nasal, además, malestar general, dolor corporal que puede complicarse con bronconeumonía o neumonía.

«La alerta decretada por la OMS preocupa aún más en el caso de Venezuela por los conflictos de salud y por la situación de crisis humanitaria en el país», agregó.

Recomendó vigilar la migración china en Venezuela ante los reportes sobre un ciudadano asiático en el municipio Sifontes, del estado Bolívar, con las características del coronavirus.

Foto: Prensa AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *