Ferias del Campo Soberano llegan al pueblo de Tarmas en la parroquia Carayaca

Mil 37 familias organizadas en 9 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) recibieron 11.87 toneladas de proteínas mediante la entrega de combos subsidiados por el Gobierno Nacional.

La Guaira, 29/01/2020.- Con el firme propósito de velar por el pleno bienestar del pueblo y hacer cumplir los planes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y del titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, se despliegan semanalmente en todo el país, las Ferias del Campo Soberano (FCS) que a su vez ejecutan el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, persiguiendo como objetivo principal proveer los alimentos básicos a la población de forma constante y a precios accesibles para su economía familiar, garantizando así la alimentación de millones de venezolanos.

De acuerdo al despliegue de las FCS, este fin de semana Mercal en el estado La Guaira desarrolló la jornada de impacto en el pueblo de Tarmas de la parroquia Carayaca, donde unas mil 37 familias organizadas en 9 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), recibieron 11.87 toneladas métricas de proteínas a través de la entrega directa de combos compuestos por: pernil, pollo y mortadela a precios solidarios.

Entre las comunidades favorecidas con el operativo a cielo abierto figuran: El Tiesto, Manzanillo, El Hoyito, Santa Rita, Anare, El Cohete, El Cohlen, Zapateral y Fila de Jesús, que además de adquirir el combo proteico, también tuvieron la oportunidad de comprar productos como: pan, café en polvo, frutas, verduras y hortalizas, resaltando que los mismos son elaborados, cultivados y cosechados por artesanos y agricultores de la zona.

Al mismo tiempo los residentes de la localidad contaron con el servicio de vacunación para infantes y adultos, por parte de Barrio Adentro y carnetización por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El jefe estadal de Mercal, Capitán Roke Joya, aseveró que todos estos productos llegan al pueblo a un precio por debajo del mercado capitalista, con lo que se contrarresta la guerra económica impuesta por el imperio yankee para debilitar la Nación.

«Hoy en compañía de la Milicia Bolivariana, el equipo de Mercal logró una vez más alcanzar la meta propuesta, pues cubrimos el total de familias a atender en este acogedor pueblito».

Ana Cedeño, beneficiaria del sector “El Tiesto”, extendió sus felicitaciones al Gobierno Bolivariano y Mercal por el gran trabajo que están haciendo para levantar lo que otros gobiernos han querido derrumbar. «Más que agradecida porque aunque estamos lejos de lo que es el centro del estado, este Gobierno ha demostrado que sus beneficios son para todos y llegan hasta los lugares más remotos».

Más comunidades, más familias, mayores logros de la Revolución

Simultáneamente en el estado se llevaron a cabo 2 entregas Casa por Casa, donde se distribuyeron 5.80 toneladas métricas de proteínas, en la Base de Misiones de Arrecife en la parroquia Catia la Mar y 2.04 toneladas más en la Base de Misiones de la Virgencita en la parroquia Carayaca, beneficiando a mil 447 y 520 familias respectivamente; con esto se contabiliza un total de 19.71 toneladas de rubros proteicos distribuidas y 3 mil 04 familias atendidas durante el despliegue de las FCS de esta semana en la entidad guaireña.

Superando los obstáculos, este nuevo año el Gobierno Bolivariano continúa protegiendo al pueblo, garantizando la alimentación de los venezolanos y demostrando que no hay quien pueda con la Patria libre y soberana de Bolívar, Chávez y Maduro.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *