“Las Misiones Van a la Escuela” con atención integral de salud

(Prensa FRNSLG, 29.01.2020).- Un total 338 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en la jornada integral de salud desplegada en  la E. B Carmen Felicia Colón de la parroquia Macuto, a través del programa “Las Misiones van a la escuela”, liderado por las misiones sociales del estado La Guaira con apoyo de la Dirección Estadal de Salud y la colaboración del cuerpo médico cubano.

“Las Misiones van a la Escuela para garantizar la salud de nuestros niños y niñas con los que estamos comprometidos permanentemente para su bienestar y su óptimo desarrollo físico y mental”, refirió la Primera Combatiente María de García, quien lidera el programa como Presidenta de las Misiones Sociales en la región.

“Comenzamos en la escuela Guaicamacuto donde atendimos 812 muchachos en solo un día, hoy estamos atendiendo 338 más… nos preparamos para atender un colegio privado y una escuela estadal donde garantizamos atención médica pediátrica, oftalmológica, odontológica, vacunas, entrega de medicinas y mucho más, siempre enfocado a la garantía y protección de nuestros niños y niñas”.

Es importante destacar que la jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección Estadal de Salud quienes dispusieron su equipo médico especializado y con la presencia de los médicos cubanos que hacen vida en la región, quienes pudieron recetar algunas patologías y proveer a los pacientes de las medicinas que requerían.

Por su parte, el Coordinador Regional de Misiones Sociales, Carlos Ramírez, informó que el programa se inició como plan piloto de atención integral en la parroquia Macuto, con enfoque en cuatro centros educativos donde se atenderá población estudiantil desde preescolar hasta sexto grado en cuatro jornadas programadas.

“Está previsto llegar a más comunidades de la parroquia para garantizar la salud de niños, niñas y adultos; para eso estamos organizándonos con las diferentes instituciones que siempre nos apoyan en este tipo de jornada y sobre todo en el acto de proveer salud y bienestar al más necesitado”, afirmó Ramírez.

Por su parte, a fin de mantener el dinamismo en este tipo de jornadas, la Misión Nevado y el Movimiento Paz y Vida participaron en conjunto, llevando a los niños charlas sobre cuidados a las mascotas y actividades recreativas de integración y trabajo en equipo, fomentando así la participación y el desarrollo de valores. (T/Gaby Colmenares)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *