Las elecciones parlamentarias esperan por nosotros, los demócratas.

RUBÉN CONTRERAS

Historiador

Lo que acaba de acontecer con motivo de las elecciones estudiantiles en La ULA, debe servir como reflexión a quienes tienen todavía el Síndrome de la no participación en las próximas elecciones parlamentarias.

Hasta ahora, todas las elecciones estudiantiles, en las universidades autónomas, han resultado nefastas y totalmente adversas para el pranato de Miraflores, y ellos han hecho lo más perverso para tratar de imponerse. Pero no han podido inyectar en los tuétanos del estudiantado, la cartilla bondadosa y bonhomía del bienestar y significado del socialismo del siglo XXI.

Esta situación que se vive en el conglomerado estudiantil y el afecto y repulsa hacia el gobierno, es practicamente similar en todo el país, por ello observamos en los altos niveles del gobierno un retrotraimiento o demora en cuanto a anunciar la fecha de dichas elecciones parlamentarias, aunque tanto el usurpador de Miraflores como el trucutú con su mazo dando, permanentemente amenazan, que están preparados y listos para ganarlas, pero cuando conocen los resultados de las elecciones estudiantiles entran en un dilata miento o invernadero, e instruyen a la sala situacional de Miraflores que busque u oriente nuevos surcos de profundidad tautológicos para retomar nuevas argucias que les de ánimo en fórmulas para seguir embaucando y manteniendo a los adeptos registrados en el carnet de la patria y de las bolsas clap.

Por ello, acabamos de ver por las redes sociales y comunicacionales, parte del discurso del usurpador, con motivo de la instalación del infausto tribunal supremo de injusticias, haciendo un llamado a poner bella a Venezuela, expresando su asombro por el mal estado de la parroquia de Catia, en Caracas.

Esto a mi juicio puede tener varias lecturas: 1ra. Reconoce las malas gestiones de Bernal, Barreto, Rodríguez y la Erika Farías y la dilapidación y desvío de los dineros del estado.

2da. Está haciendo un llamado a recomponer lo malo de quienes no le han puesto atención a la ciudad capital.

3ro. Se quiere presentar como el gobernante capaz de enmendar los errores y tomar decisiones, para que lo perciban como quien ejerce la autoridad y mando en el ejercicio gubernativo. 

Son estrategias de dicha sala situacional para tratar de recuperar en parte, algunos de sus adherentes decepcionados por su mala gestión y a los incautos e indecisos, que están dentro del segmento de los Ni-Ni 

Considero que las opciones están encima de la mesa, los estudiantes democráticos se han impuesto en buena lid, y el pueblo formado con su cultura democrática de 40 años, está desde mi punto de vista, ante la angustia que se vive en el día a día, con los problemas en todos los órdenes, social, económico, político, salud, transporte, recreación, cultura, etc; dispuesto a salir de ésta angustia y dar un paso definitivo para sacar a estos delincuentes del gobierno y buscar un cambio de modelo.

En la dirigencia política que dice encarnar el liderazgo de la oposición democrática, está el encauzar y dirigir el sentimiento de la mayoría para lograr ese cambio, para después es tarde.

Esa propuesta de cambio debe empezar ya y, está en nosotros orientar a nuestra familia, amigos y compañeros, para que asumamos esa decisión con contundencia.

Recordemos los casos de Mandela, Walesa, entre otros, y al reciente de Bolivia, al cual la brisa bolivariana, emanada del encuentro realizado por el foro de sao paulo en Caracas, sacó al productor y distribuidor de coca, Evo Morales.

Y como según, ahora próximamente se va a realizar otro evento similar en Caracas, esperemos que su brisa o huracán, sirva y motive a los venezolanos para que comparen, como este gobierno dilapida los dineros de la nación, en eventos políticos, que no les hacen ningún aporte y bienestar a los venezolanos, mientras La parroquia de Catia en Caracas se asemeja a Bagdad. Y que también dicho evento, nos permita a los demócratas recomponer la estrategia a fin de encauzar el potencial que tenemos, para ir todos juntos al próximo evento electoral y eliminemos a este cáncer del chavismo y madurismo, y devolvamos la salud democrática a todos los venezolanos. 

La mayoría espera por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *