Profesores de la USB suspenderán actividades

(La Guaira 06-02-20).- Desde la semana pasada los profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Vargas, esperan el pago completo del sueldo, ya que solo recibieron el 53% en la segunda quincena de enero, agravándose con el incierto de la cancelación del resto por parte del Ministerio de Educación Superior, denunció el profesor Raúl Pulido, Delegado Laboral y Secretario de Asuntos Socioeconómicos de la Asociación de Profesores de esa Casa de estudios. 

“Hemos demandado por todos los medios de comunicaciones y entes relacionados, el pago inmediato de nuestro sueldo, mejoras de las condiciones laborales, atención al mantenimiento de los transportes, atención a las fallas de agua y electricidad, entre otras, pero el sistema autoritario, junto a su Ministerio de Educación Superio,r no les importa la continuidad y calidad de las clases que impartimos e insisten en colocar más trabas para el funcionamiento de la Universidad” indicó el profesor Pulido,

Advirtió que “no se descarta otra protesta pacífica, igual a la realizada el pasado lunes en la vía principal de Camurí Grande, en la entrada de la Sede del Litoral, si el Ministerio no cambia de aptitud contra las universidad”.

El profesor agrega que la USB-Litoral desde hace muchos años no recibe presupuesto para la continuidad de las obras en sus estructuras como auditorio, salones, laboratorios, vialidad, cominería, canchas deportivas.

Igualmente señala que “son paupérrimas las condiciones académicas. Estamos limitados en  los equipos audiovisuales y no recibimos ni la dotación de computadores para la investigación y desarrollo del personal académico. También los cubículos y aulas no cuentan con las condiciones mínimas, agravándose con la división hecha de algunos salones para obtener dos de uno, en vez de construir nuevos espacios”.

El delegado laboral de la USB considera que la educación y la salud deben ser prioridad en una nación que pretenda el progreso y la prosperidad, “pero este sistema autoritario invierte es en milicia, remodelación de plazas que estaban en buen estado y en otras áreas menos importantes”, señaló.

  Concluyó este directivo de la Asociación de Profesores que “el pasado martes, hemos recibido una contesta contundente de los profesores ante éste último garrotazo recibido, por el pago incompleto de la quincena y es que, más del 88% estuvo de acuerdo en suspender las actividades y exigir el pago completo, digno y acompañado de mejoras en las condiciones socioeconómicas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *