Macuteños fueron atendidos con “Una Estrella de Mar”

Prensa Alcaldía de Vargas (08/02/2020).- Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada del año del programa “Una Estrella de Mar para La Guaira” en la comunidad El Cojo de la parroquia Macuto.

La actividad contó con atención médica, asesoría legal, entrega de 140 ayudas técnicas (bastones, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, pañales, medicamentos y otros), atención de casos de vulnerabilidad de derechos a niños, mujeres y adultos mayores, matrimonios colectivos, rehabilitación de espacios, mercado a cielo abierto, entre otros beneficios.

Así lo dio a conocer, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la creación del programa de protección a las víctimas de la guerra económica que en La Guaira es denominado “Una Estrella de Mar”.

De igual manera, destacó “esto estimula la importancia de la organización del poder popular y la participación en la búsqueda de las soluciones a todos los problemas generados por la guerra económica y la persecución financiera que hay contra la Patria”, dijo Terán.

Explicó que se pintaron más de cien fachadas, repararon averías de aguas servidas recuperaron alumbrados públicos, demarcación de espacios y señalización, así como la recuperación del ambulatorio, trabajos de pintura en la iglesia, entrega de cuatro tanques mediante el plan nacional “Tanque Azul”, limpieza del dique y torrentera de la comunidad .

Al mismo tiempo, acotó  que fueron vendidos a través de Pdval tres mil quinientos combos proteicos que contienen un pollo, una mortadela, un kilo de carne y un cartón de huevos por un costo de bolívares 18 mil  lo que equivale a un total  de veinticuatro mil toneladas de alimentos.

El burgomaestre, aseguró “todo esto es posible gracias a las comunas, el poder popular organizado son los protagonistas del pueblo que han hecho posible esta extraordinaria organización”.

“Esto es un programa lleno de amor que hacemos con el poder popular organizado en perfecta unión cívico militar, todo esto es posible porque hay un gobierno revolucionario gobernando para su pueblo”, concluyó Terán.

Es importante resaltar, que estas acciones son ejecutadas con el apoyo de las instancias del gobierno nacional, empresas privadas, movimientos sociales y poder popular organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *