Manny Díaz calificó a Trump como “hipócrita” por criticar las dictaduras pero deportar a los cubanos y venezolanos

El asesor de Michael Bloomberg, Manny Díaz, dijo que “está bien” hablar contra las dictaduras cubana y venezolana pero también mejorar la situación migratoria y sanitaria de estos ciudadanos y no repatriarlos a esos países donde corren peligro

El copresidente político nacional de la campaña del demócrata Michael Bloomberg, el cubano Manny Díaz, dijo que el presidente de EEUU, Donald Trump, es “hipócrita” con los cubanos y venezolanos porque habla mal de las “dictaduras” de ambas naciones pero los deporta y les quita el seguro de salud.

El exalcalde de Miami (2001-2009) habló este sábado con Efe tras inaugurar en la Pequeña Habana la sede en Miami de Bloomberg, la primera que instala uno de los aspirantes a competir por la presidencia en la ciudad más importante de Florida, un estado casi siempre decisivo en los resultados electorales finales.

Nacido en La Habana hace 65 años y “criado” en ese vecindario de Miami, el corazón del exilio cubano en EE.UU., Díaz dijo que “está bien” hablar contra las dictaduras cubana y venezolana pero también mejorar la situación migratoria y sanitaria de estos ciudadanos y no repatriarlos a esos países donde corren peligro.

“Eso es importante (rechazar dictaduras), pero a la misma vez no se puede ser hipócrita. Si tú de verdad te preocupas por ese grupo de personas, esos residentes, tú tienes que ayudarlos también aquí en Estados Unidos”, manifestó.

Denunció que hay unos “20.000 cubanos en lista de deportación para mandarlos a Castro, a Cuba” y que el Gobierno Trump no ha aprobado un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, que también enfrentan la repatriación.

Lamentó, además, que Trump, en su intento de acabar con Obamacare, como se conoce el seguro de salud pública del gobierno Obama, ha afectado a miles de beneficiarios del sur de Florida, muchos de ellos cubanos y venezolanos.

“Aquí hay un área de Miami donde hay más participantes de Obamacare que en ninguna otra parte de los Estados Unidos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *