Rafael Marín: “Creo que el señor Guaidó se está cocinando en su propia salsa”

El partido Soluciones rechaza toda acción injerencista que coloque la soberanía venezolana en el exterior, subrayó Marín, sea rusa, china o de Estados Unidos. “Factores de oposición pidieron al TSJ que asuma la sustitución de la directiva del CNE”

La oposición le pidió al TSJ que se encargue de nombrar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los factores de oposición hemos realizado un recurso solicitando al TSJ que asuma la responsabilidad de resolver el tema de sustituir la actual junta directiva del CNE por una nueva”, subrayó este lunes Rafael Marín, del partido Soluciones.

El dirigente cuestionó al diputado Juan Guaidó. “Creo que el señor Guaidó se está cocinando en su propia salsa”, aseveró. Marín dijo que han llamado a Guaidó al diálogo, sin respuesta.

Lo que toca este año son las elecciones parlamentarias, y de haber condiciones políticas para que eso ocurra; lo que cabría posteriormente es el referéndum revocatorio, acotó.

“Nunca he sido chavista, ni lo seré. He enfrentado en todos los terrenos a un régimen autoritario, inepto y corrupto, y lo seguiré enfrentando”, replicó Marín en entrevista con Vladimir Villegas en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

El primer éxito de la mesa de diálogo es haber nacionalizado el diálogo, destacó. Sin embargo, acotó que no están de acuerdo con la forma como se han concretado las excarcelaciones de presos políticos, porque han sido excarceladas mas no liberadas.

En la mesa se ha propuesto “una política general de amnistía” pero no ha sido posible, lamentó.

Afirmó que la mesa ha logrado más que otros grupos que también han dialogado con el gobierno.

El partido Soluciones rechaza toda acción injerencista que coloque la soberanía venezolana en el exterior, subrayó Marín, sea rusa, china o de Estados Unidos.

“Nunca la intervención de Estados Unidos en ningún país ha traído como consecuencia la solución de los problemas”, enfatizó. “La conducta de Estados Unidos debe ser diplomáticamente revisada”.

También sostuvo que es dramático que Venezuela sea una chapita de cambio en el ajedrez geopolítico nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *