Venezuela interpondrá demanda ante Corte Internacional de Justicia por sanciones contra Conviasa

El Gobierno Nacional interpondrá una demanda ante la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas, contra la administración de Estados Unidos (EEUU) por las sanciones impuestas al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encomendó a la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez; al canciller de la República, Jorge Arreaza y al Procurador General, Reinaldo Muñoz a preparar y activar “de inmediato” la demanda.

“Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el Gobierno de Donald Trump, así lo he ordenado y pido todo el apoyo de la opinión pública internacional para esta acción de demanda internacional”, subrayó desde el Balcón del Pueblo, sitio icónico del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El Dignatario reiteró que la demanda se ejecutará ante “el daño que se pretende hacer contra Conviasa y las empresas de Venezuela”, así como en rechazo a la política de agresión que la administración norteamericana adelanta contra las naciones soberanas.

“Vamos a buscar justicia, basta de tanta agresión infame”, enfatizó, al tiempo que apuntó que las medidas coercitivas unilaterales son maniobras criminales y profundamente imperialistas.

El Jefe de Estado, quien responsabilizó al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, como el artífice de las sanciones contra Venezuela, indicó que la acción judicial defiende la Carta de la ONU, el derecho internacional de comercio y la economía mundial.

El pasado viernes, el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a 40 aviones de Conviasa en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), como parte de las medidas unilaterales de la administración de Donald Trump.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *