Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo ofreció Jornada de Salud Integral en Monagas

PRENSA VMSFSP.- Como parte de las acciones que ha implementado el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, para brindar y garantizar protección social, se realizó en el estado Monagas, municipio Piar, parroquia Aragua de Maturín, una Jornada de Salud Integral con el objetivo de atender de forma eficiente y de calidad a la población vulnerable de la localidad.

La actividad se desarrolló en la Escuela Técnica Agropecuaria «Aragua de Maturín», dando respuesta a las necesidades de la comunidad en materia de salud, a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social y sus entes adscritos.

En la jornada social fueron beneficiados 4.210 adultos  y niños. Con servicios de medicina general 1.554, pediatría 33, odontología 80, oftalmología 129, ginecología 50, traumatología 22 y epidemiología 79.

De igual modo, fueron dispensados 5.604 medicamentos a un total de 1.627 personas, quienes fueron registradas a través de 0800 Salud Ya, así como de 68 ayudas técnicas entre ellas sillas de ruedas, bastones, pañales entregados a niños y adultos mayores que presentan discapacidad.

Durante esta jornada de salud integral ofrecida en el municipio Piar, se realizó una Feria del Campo Soberano, donde los merideños disfrutaron de venta de productos a precios justos.

De igual manera, se desarrolló el registro de Conapdis a 68 personas, como parte de la jornada de carnetización para discapacitados así como del registro del PSUV a 210 nuevos militantes.

El operativo contó con la participación de múltiples instituciones del Gobierno Bolivariano, tales como la Fundación Misión Negra Hipólita, Idenna, el Instituto Nacional de Nutrición, Conapdis y la Misión Dr. José Gregorio Hernández.

Adicionalmente, se sumaron los Consejos Comunales aledaños a municipio, el Frente Francisco de Miranda, el CLAP, la UBCH, los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil, la Milicia Bolivariana y la Alcaldía del Municipio Piar, trabajando de manera articulada en beneficio del pueblo venezolano.

El Viceministerio para la Suprema Felicidad Social y  demás instituciones adscritas a este Despacho, se mantienen en despliegue permanente en los diversos estados del país, para atender a la población más vulnerable, víctimas de la guerra económica y bloqueo imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *