Zonas rurales de Carayaca reciben Ferias del Campo Soberano

Mercal benefició a 3 mil 334 familias de Carayaca y el Junko con Ferias del Campo Soberano

Mediante la organización de 25 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se ejecutó la venta popular de 12.8 toneladas métricas de proteínas para más de 13 mil parroquianos de la región guaireña

La Guaira, 11/02/2020.- En aras de velar por la Soberanía alimentaria del pueblo. Este sábado, las FCS visitaron las Bases de Misiones Socialistas de Media Legua, San Martín de la Peñita y Las Lapas en la parroquia Carayaca y Altos de Izcaragua en la parroquia el Junko; todas estas ubicadas en zonas rurales del extenso estado de La Guaira, y donde habita la mayor parte de su población, siendo beneficiadas unas 3 mil 334 familias, organizadas en 25 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a los que se les despacharon 12.8 toneladas métricas de proteínas entre pollo, pernil y mortadela.

Cabe destacar que el cuerpo de la Milicia Nacional Bolivariana acompañó a los integrantes de Mercal en la organización y entrega directa de los combos de alimentos que les envía el Gobierno Nacional a las familias que conforman cada comunidad abordada, dejando a la vista de todos que con el trabajo en equipo se obtiene un triunfo seguro.

Más productos y servicios para beneficiar al pueblo

Complementando las proteínas ofertadas por Mercal, los lugareños llevaron a sus hogares frutas, verduras, hortalizas y café comercializados por agricultores de la zona, pan artesanal y dulces ofrecidos por emprendedores de la microempresa «La Ruta del Pan», y chicha en polvo, jugos pasteurizados, yogures, natillas, entre otros productos dispuestos al público por la empresa socialista «Lácteos los Andes».

Por otro lado, el grupo de vacunadoras de la Misión Barrio Adentro, presto sus servicios inmunizando a los presentes contra enfermedades, al igual que los compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con su jornada de carnetización.

Roke Joya, jefe estadal de Mercal en el estado, informó que se tiene previsto atender el total de Bases de Misiones Socialistas establecidas en la entida, para luego pasar a la atención de los puntos y círculos ubicados en las parroquias más céntricas. «Poco a poco lograremos acabar con esa guerra económica que nos ha golpeado fuertemente, mientras tanto aquí seguimos protegiendo al pueblo guaireño y poniendo a su alcance los alimentos que necesitan para subsistir».

Por su parte, Gregoria Suarez, beneficiaria de la comunidad de Media Legua, extendió sus felicitaciones y agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, al ministro de alimentación, a Mercal y a la Milicia Bolivariana por hacer posible esta jornada que ha beneficiado a tantas familias humildes. » Ojala vengan más seguido, porque estamos muy lejos del centro y se nos hace un poco difícil comprar lo que necesitamos en la lacena, además que con sus precios podemos ahorrarnos mucho dinero».

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *