La convulsa llegada de Juan Guaidó a Venezuela entre empujones e insultos tras su gira internacional

El líder opositor venezolano Juan Guaidó regresó este martes a Venezuela después de completar una gira internacional de tres semanas que lo llevó a entrevistarse con algunos de los principales líderes mundiales.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, salió de la terminal entre empujones y los gritos de sus partidarios y de los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro que habían acudido al aeropuerto.

La llegada de Guaidó en un vuelo desde Lisboa de la aerolínea TAP estuvo precedida de algunos incidentes entre esos partidarios del gobierno y seguidores de la oposición congregados en la terminal aérea.

Imágenes publicadas en redes por medios de comunicación y activistas de oposición muestran cómo las fuerzas de seguridad del Estado tratan de impedir el acceso al aeropuerto de periodistas y parlamentarios.

No obstante, tanto políticos opositores como miembros del cuerpo diplomático acreditados en Caracas consiguieron llegar al aeropuerto de Maiquetía para recibir a quien Estados Unidos y la mayoría de países europeos y latinoamericanos reconocen como presidente interino de Venezuela.

Redacción BBC News Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *