KOKEDANE

KOKEDANE te ofrece plantas ornamentales decorativas Ideal para centros de mesa ,bautizo ,baby shower.informacion 04141374275.

Kokedama (苔玉? en español, literalmente «bola de musgo») es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, hermana a la del bonsai que intentando recrear un hábitat natural mediante una maceta viva permite llevar un poco de naturaleza a hogares y jardines de forma ecológica y decorativa.

Surgido en Japón hace medio milenio, el arte floral del kokedama consiste en una bola compuesta usualmente por turba, akadama (una arcilla japonesa)y arena de río, recubierta de musgo vivo sujeto con hilo, que puede utilizarse para cultivar diferentes arbustos, helechos, líquenes, árboles, plantas florales y plantas silvestres, hierbas aromáticas, cactus, e incluso, plantas carnívoras. Estas bolas no requieren maceta sino que se exhiben colgadas del techo en un lugar luminoso y sin sol directo o sobre bandejas de arcilla o piedra. Al no poseer ningún tipo de contenedor el sustrato está expuesto en su totalidad. Por sus características tan especiales, ofrecen un efecto decorativo innovador y poco convencional y son una alternativa más sencilla que el bonsái, al ser fáciles de cultivar incluso para personas que no tienen mucha maña ni tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *