Diálogo nacional entre Gobierno y sectores de oposición marca pauta política

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este domingo que el diálogo nacional entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición está marcando una pauta política en el país.

“La Mesa Nacional de Diálogo que lleva adelante el Gobierno Bolivariano y sectores de oposición en el país, ha permitido expandir posiciones nacionalistas y democráticas, permitió el cambio de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), ha permitido expandir posiciones nacionalistas, expandir posiciones democráticas y posiciones de coexistencia, con diferencias pero con respeto”, aseveró Rodríguez en una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

En este sentido, agregó que desde el punto de vista de la defensa de Venezuela existe un bloque de la oposición venezolana que rechaza las medidas coercitivas y es que, “la imposición de medidas ilícitas hacia Venezuela es un perjuicio que afecta a todos, sin ningún tipo de distinción. El Presidente ha hecho miles de llamados al diálogo y como Gobierno siempre hemos apostado a que el diálogo es el camino hacia la paz”.

En cuanto a la denuncia hecha por Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CIP) Delcy Rodríguez refirió que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la responsabilidad histórica que tiene de proteger la integridad y soberanía del país, consideró necesario “acudir al sistema multilateral de justicia para pedir que se detengan este tipo de violaciones al derecho internacional de un pueblo que es libre y soberano”.

Resumen Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *