Enrique Ochoa Antich pide prohibir uso de plataforma Patria en carnetización del PSUV

Se trata de un delito de peculado de uso / Viola artículo 145 de la Constitución que establece que los funcionarios no estarán al servicio de parcialidad alguna

Notivargas.- Enrique Ochoa Antich estuvo hoy en Fiscalía a los fines de requerir una medida cautelar contra el uso de la plataforma Patria en la campaña de carnetización del PSUV. Como se recordará, Ochoa Antich demandó el 27 de enero al Ministerio Público una investigación acerca del uso de recursos del Estado venezolano en actividades politico-partidistas del gobierno y de la oposición. Entonces y hoy, fue recibido por el fiscal Director Anticorrupción, Ángel Fuenmayor.

-En este caso hemos denunciado con casos concretos la utilización de sedes de CORPOELEC y CANTV, de misiones sociales, del carnet de la Patria, etc., para promover la carnetización del PSUV, explicó Ochoa.

Según su opinión, se trata de la conformacion de un partido-Estado, en que administración pública, Fuerza Armada, poderes Públicoa, son un partido. Ochoa asegura que además de ser un peculado de uso, se viola el artículo 145 de la Constitución que establece que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna.

Se mostró como prueba de la denuncia una captura de pantalla de la plataforma Patria del sábado 15 donde conviven misiones y carnetización del PSUV (Se anexa más abajo).

Ante una pregunta reporteril, el dirigente político sentenció:

Si las instituciones no funcionan, que no dejemos de funcionar los ciudadanos: confío en que la Fiscalíaa solicite la medida cautelar para prohibir el uso de la plataforma Patria para la carnetización del PSUV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *