Joao Da Silva /// «En Buena Lid» N° 19

Saludos a la gran familia venezolana. En nuestro mancillado país, se inicia la etapa definitiva del proceso emancipatorio que estamos desarrollando.

La gira internacional significa un importante episodio de la gesta heróica liderada por el presidente (E) Juan Guaidó. Es muestra fiel de los avances que se han obtenido, para el logro definitivo de la independencia y restauración de la democracia en Venezuela.

Vienen tiempos estelares para el renacimiento de nuestra madre tierra y garantizar la felicidad absoluta de toda su población, que durante dos décadas ha sido despreciablemente maltratada, por quienes en nombre de una mal llamada Revolución Bolivariana, dilapidaron las arcas del Estado, quebraron a PDVSA, acabaron con el sector productivo empresarial, han desconocido la Constitución Nacional, violan los derechos humanos y continúan destruyendo los recursos naturales. Definitivamente, ha llegado el momento que tanto hemos esperado, para dar vuelco a toda la podredumbre dictatorial y emprender senderos de paz, libertad y soberanía verdadera.

Hoy es hoy, no hay mañana. Grandiosa labor independentista la emprendida por Juan Guaidó, luego de realizar una exitosa gira internacional por espacio de 23 días, en la cual visitó países europeos, Canadá y Estados Unidos, quedando reconocido, por más de 50 naciones y por numerosos movimientos sociales, como el presidente interino legítimo de la nación venezolana, razón por la cual, recibió el apoyo incondicional de los altos mandatarios de estado.

Ahora bién, el triunfo logrado por el líder Juan Guaidó en la gira realizada, generó angustia y temor en el dictador Nicolás Maduro, quien no tardó con su séquito delincuencial, en desacreditar de manera vil y soez, tan majestuosa gira presidencial. Lo que sí quedó claro, es que Juan Guaidó no tardó en demostrar ante los ojos del mundo, que Venezuela no está sola y que cuenta con un sólido apoyo internacional.

Dado el avasallante triunfo logrado en tierras extranjeras por el presidente (E) Juan Guaidó, su resplandeciente retorno al país fue empañado por hordas chavistas, quienes en el aeropuerto internacional de Maiquetía se tornaron violentas, agrediendo a periodistas, diputados de la Asamblea Nacional y partidarios de la oposición. Llamó la atención, que impunemente la coordinadora política de Conviasa, abordara con expresiones violentas al líder opositor y que un funcionario de Migración le retuviera su cédula de identidad.

Al respecto, el presidente (E) de la República de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, expresó puntualmente en la plaza Bolívar de Chacao: “la dictadura tiene miedo, por eso recurre a la violencia” … “las amenazas no nos van a detener” … “se esperan nuevas sanciones internacionales contra la dictadura de Maduro y nuevas acciones de calle” … “las sanciones son las herramientas del mundo libre, la presión diplomática” … “los mecanismos de presión van a aumentar”. Paralelamente, los familiares denunciaban la desaparición en el aeropuerto internacional de Maiquetía, de Juan José Márquez, tio de Juan Guaidó quien venía en el mismo vuelo desde Portugal hacia Venezuela.

Propongo alinearnos a la causa libertaria, unificarnos como militantes democráticos y no ceder ante las amenazas del gobierno usurpador. Con fe, esperanza y optimismo venceremos las sombras. Hasta la próxima.

TWITEER: @JoaoPDaSilvaL INSTAGRAM: @FACEBOOK: Joao Da Silva CORREO: joaop_da_silva@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *