Suspenden por 90 días las operaciones de TAP, aerolínea de Portugal

“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 (…) se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea», dijo el ministro Abreu.

El Gobierno de Venezuela decidió este lunes 17 de febrero suspender por un lapso de “90 días” las operaciones en el país de la aerolínea TAP Air Portugal por incumplimiento e irregularidades en los “procedimientos internacionales”.

La información la dio a conocer el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, en su cuenta en Twitter @tupamarohipolit.

“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”, escribió el funcionario en la red social.

La decisión también la ratificó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en la misma red social.

“La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. Venezuela se respeta!”, escribió en un mensaje.

Más temprano, el ministro Abreu denunció que en el vuelo TP173 que salió de Lisboa con destino hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maquetía, La Guaira, Guaidó viajó bajo el nombre falso de “Antonio Márquez”.

Un tío de Guaidó, Juan Márquez, fue detenido el pasado martes tras acompañar al jefe parlamentario -reconocido como presidente encargado del país petrolero por medio centenar de gobiernos- en el vuelo comercial de TAP en el que regresó tras una gira internacional.

Márquez fue imputado por supuestamente portar materiales explosivos escondidos en varios objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *