WT:Social, la nueva red social del creador de Wikipedia

Jimmy Wales, uno de los fundadores de Wikipedia, lanzó recientemente (a la calladita y sin muchas marquesinas) una nueva red social por suscripción. La plataforma en cuestión se llama WT:Social, y la misma está diseñada para funcionar de forma completamente exclusiva y diferente a Facebook y Twitter.

WT:Social está construida para combatir el clickbait que generan los comentarios y los likes de los gigantes del sector, según informa el portal TekCrispy. Además, la plataforma pretende evitar la publicidad a toda costa, y que es por eso que se basará en un modelo de donaciones similar al de Wikipedia.

Hablemos de WT:Social

Cuando decimos que ‘WT:Social está diseñada para funcionar de forma completamente exclusiva y diferente a Facebook y Twitter’ lo hacemos refiriéndonos específicamente a eso, ‘funcionar’. La plataforma como tal, como indica EuropaPress, es estructuralmente similar a las demás redes del mercado.

Es el fondo, el objetivo de la iniciativa, lo que cambia acá. Por ejemplo, y más allá de lo antes mencionado (su naturaleza anti-likes y anti-publicidad), WT:Social tiene características únicas como el hecho de ser 100% editable. Eso significa que los usuarios pueden modificar las publicaciones de otros.

Rafael Nuñez recomienda:¡Conócela! WT:Social, la nueva red social del creador de Wikipedia

Lo que es más, si en la plataforma se dan comentarios ofensivos o que inciten al odio, las personas tendrán la posibilidad no sólo de editarlos, sino que también de eliminarlos.

La red busca así incentivar a una buena conducta, a la cual por cierto le dará un impulso con un botón de ‘upvote’ (que no es lo mismo que un ‘like’), uno que defienda las buenas historias y evitar que estas sean borradas… Y hablando de ‘buenas historias’: WT:Social ha anunciado que su verdadero objetivo final es combatir la difusión de noticias falsas y la desinformación.

Viento en popa

A pesar de que tiene apenas días de haber nacido, el crecimiento que está mostrando WT:Social es exponencial. Esto lo decimos porque la plataforma tenía apenas 25 mil usuarios para la semana pasada y, para finales de esta, ya cuenta con más de 80 mil. ¿Qué pretende Wales? Su creador quiere conseguir 50 millones o incluso 500 millones de usuarios… eso, porque confía en el hecho de que las personas están dispuestas a pagar por contenido significativo y exclusivo (tal lo han demostrado las plataformas de streaming de música y video como Spotify o Netflix).

Recomendado por Rafael Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *