La selección nacional de baloncesto inició ganando en la Americup

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – sábado 22 de febrero de 2020).- El equipo de Fernando Duró consiguió su primera victoria de la historia en territorio sureño con un Carrera que guió la remontada con 33 puntos y 13 rebotes. Venezuela terminó venciendo a su par de Argentina en el primer partido del clasificatorio a la Americup de FIBA con resultado final de 68-74 en San Luis, suelo argentino, encuentro que sirvió para probar jugadores y realizar la rotación necesaria para el compromiso histórico que tendrán en Lituania cuando busquen el cupo olímpico

La selección nacional volverá al tabloncillo el próximo domingo , nuevamente ante la albiceleste , donde la visita buscará el desquite ante una Venezuela que estará en su patio con la adición de figuras como José Vargas y Néstor Colmenares.

Venezuela que participa en este evento clasificatorio , tendrá roce internacional para su participación en el venidero preolímpico a efectuarse en Kaunas, Lituania, contra los anfitriones y el equipo de Corea del Sur, este será el Grupo A de Lituania, que también albergará la llave B con Polonia, Eslovenia y Angola. El mejor de los seis combinados será quien tome el cupo olímpico. Una dura responsabilidad para los nuestros y un evento de talla olímpica que reúne lo mejor de lo mejor.

Este evento preolímpico se efectuará del 23 al 28 de junio y otorga una sola plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Antes deberán jugar el próximo domingo a las 5 pm en el emblemático Poliedro de Caracas , el cual se espera este completamente lleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *