Joao Da Silva /// «En Buena Lid» N° 20

Saludos a la gran familia venezolana.

Es hora de asumir nuestro compromiso como fieles defensores de la libertad y la vida democrática en el país. No se puede aceptar la indiferencia, cuando todos estamos sufriendo las embestidas de la dictadura más cruel que ha vivido Venezuela.

Cada día transcurrido, debiera significar para nosotros, un período de avance hacia el logro definitivo de la paz e independencia en esta sufrida nación. Como muestra de ello, se resalta la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional efectuada en el Teatro Municipal Vidal González, ubicado en el municipio Los Salías del estado Miranda, en la cual el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, presentó el proyecto de Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela, siendo aprobado en primera discusión.

Ésta ley, que representa el primer paso para la reconstrucción del país, contiene cuatro elementos puntuales:

1- Robustecer el Parlamento Nacional,

2- Garantizar la atención de casos vitales de salud,

3- Reforzar la actuación internacional, y

4- Fortalecer la inteligencia y seguridad nacional.

En este sentido, el presidente (E) Juan Guaidó consignó el proyecto a la Comisión de Finanzas, señalando que los recursos requeridos para la creación del fondo, equivalen a un monto que oscila entre los 40 y 80 millones de dólares, respectivamente.

En otro orden de ideas, voy a comentarles que la desesperación del usurpador de Miraflores, lo llevó a montar el pasado sábado 15 y el domingo 16 de febrero, un carnaval bélico en diferentes regiones del país.

Lo curioso del caso, fue la insistente promoción de la Milicia Bolivariana como quinto componente de las Fuerzas Armadas, convertida en la vedette de la recién modificada ley castrense.

Una vez disipado el pote de humo oficial, revivió el descontento interno en los cuarteles y las verdes carrozas camuflajeadas retornaron a sus terraplenes. La valiente actitud del presidente (E) Juan Guaidó no se hizo esperar, al enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional, exhortándolos a unirse al pueblo para unidos lograr el cambio que anhela el país: «A los militares patriotas, expresamos nuestra solidaridad y apoyo. Contamos con ustedes para devolverle a Venezuela su progreso, estabilidad, bienestar, soberanía y libertad».

Asimismo, manifestó que el sector militar representa la garantía de lograr en el país, un cambio menos traumático de gobierno. Otra victoria, para la pronta recuperación de Venezuela, significó la contundente decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de sancionar a la empresa petrolera rusa Rosneft Trading S.A, por la venta y transporte de petróleo venezolano, convirtiéndose en el principal comprador y negociador de PDVSA, y proveedor de petróleo para China y la India, lo cual significaba un apoyo a la cruel dictadura de Nicolás Maduro.

Se espera el anuncio de nuevas sanciones para apresurar la pronta salida del presidente usurpador, por lo tanto, recomiendo estar atentos y dispuestos a dar la cara por la liberación definitiva de Venezuela. Además, es conveniente considerar, que para activar la lucha libertaria es necesario mantener la unidad, no caer en provocaciones, organizar a la comunidad y acatar los lineamientos del mandatario Juan Guaidó.

Con fe, esperanza y optimismo venceremos las sombras. Hasta la próxima.

TWITEER: @JoaoPDaSilvaL INSTAGRAM: @FACEBOOK: Joao Da Silva CORREO: joaop_da_silva@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *