160 jóvenes de Chamba Juvenil son incorporados al campo laboral

PRENSA FMNH.- Con el objetivo de continuar brindando atención social, con sensibilidad y humanismo para dar respuestas a las necesidades del pueblo de manera integral, el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento  de la Gestión  de Gobierno,  a través  del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, incorporó en sus instituciones a 160 jóvenes de las profesiones de psicólogía, administradores, trabajadores sociales, psicopedagogos, educadores, entre otros, gracias al programa laboral Plan Chamba Juvenil.

Un total de 88 chambistas laborarán en las siguientes instituciones: Misión Negra Hipólita (55), Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (19), y 14 en el Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), mientras que los demás serán ubicados en diferentes organismos de la administración pública.

El acto de apertura del Plan de Captación de Jóvenes Profesionales de Chamba Juvenil, se desarrolló en las instalaciones del Salón Ezequiel Zamora, en el Palacio Blanco de Miraflores.

La actividad contó con la participación de la presidenta del Idenna, Lisaura Lavisini; el director de Atención Social, Jhonny Ramos, la representante del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, María Delgado; la directora de tratamiento de la Misión Negra Hipólita, Yelitza Padrón; y la directora de Chamba Juvenil, Isa Terán y el equipo que integra la Fundación Pueblo Soberano.

Terán, explicó, que el ingreso de los jóvenes se realizará en dos fases, la primera será en la Gran Caracas, y la segunda, en todas las regiones del país, ofreciéndole así a la juventud la posibilidad de formar parte de este programa laboral.

Asimismo, manifestó que esta iniciativa forma parte de la instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien creó este plan para ofrecer sus primeros empleos a los jóvenes de la Patria, que representan el futuro del país.

Cabe destacar que la reunión con los chambistas concluyó con la proyección de vídeos relativos a las reflexiones del comandante eterno, Hugo Chávez y del Presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *