Gladys Requena: 27Feb fue la victoria del pueblo venezolano cuando enfrentó al FMI

El 27 de febrero de 1989  fue la victoria del pueblo venezolano que enfrentó el modelo imperial a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena.

En el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Requena resaltó: “Los venezolanos enfrentaron al neoliberalismo que es lo que actualmente hacen los pueblos de Chile, Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay, como es resistir”.

Ante lo expuesto, la segunda vicepresidenta de la ANC subrayó que los pueblos del mundo tienen el derecho a ser libres y seleccionar el modelo de vida que se propongan, en ese sentido, Requena afirmó que la nación Bolivariana es un modelo para muchos países que siguen la lucha por una justa igualdad social.

“Desde la Jornada Mundial Solidaridad con Venezuela que se inició el pasado 22 de enero, les dijimos a los movimientos sociales del mundo que hace 31 años nosotros derrotamos al imperio que pretendía imponer un modelo en contra de la democracia”, señaló.

Asimismo, añadió que en el evento internacional que se realizó en Caracas tuvo como propósito articular una red con todos los movimientos sociales y los sectores tales como los trabajadores, mujeres, afrodescendientes, pueblos indígenas, la juventud, comuneros, comunicadores alternativos con el fin de visibilizar las acciones imperiales conducida por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“La jornada internacional es una bofetada a Trump, quien es el jefe del imperio; es una bofetada a quien pretenda convertirse en una amenaza contra los pueblos del mundo; los que impidan su liberación y promuevan el injerencismo y las medidas coercitivas unilaterales”, concluyó. /JML

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *