AN avanza en la ruta para designar un nuevo CNE

Durante la sesión parlamentaria de este jueves 27 de febrero, resultó aprobado por unanimidad el informe de la comisión preliminar, que contiene los nombres de los 10 representantes de la sociedad civil convocados para integrar el Comité de Postulaciones, que debe designar los integrantes del nuevo Consejo Nacional Electoral.

Con este paso concluye la etapa de conformación del Comité de Postulaciones, integrado por 11 parlamentarios y 10 representantes de la sociedad civil, logrado por consenso de todas las fuerzas políticas que hacen vida en la Asamblea Nacional.

El diputado Julio Chávez del Bloque de la Patria recalcó que la sesión de este jueves, “envía un mensaje importante al país de que estamos dispuestos a elevarnos por encima de las diferencias que existan, en el seno de un parlamento plural, para apoyar de manera decidida lo que conviene y es un anhelo de la mayoría del pueblo, de modo que estamos avanzando en el camino de la paz y la estabilidad política”.

Informó que la comisión preliminar tiene en adelante, 5 días para acordar en el reglamento que regirá el trabajo del Comité de Postulaciones, “ya tenemos una propuesta, la estamos revisando y la vamos a consensuar con el bloque opositor. Es bueno decir que en ese bloque están Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo y todas las fuerzas opositoras, están sentadas con el Bloque de la Patria consensuando y acordando, no solo los diez nombres sino el reglamento y nos vamos a poner de acuerdo como corresponde para elegir también el nuevo Poder Electoral que va a organizar los eventos electorales en los sucesivo”, sentenció.

Vale recordar que Cruz Castañeda, Alexis Corredor, Gussi Galeano, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Luis Alberto Rodríguez, Diana Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar son los 10 miembros del Comité de Postulaciones por parte de la sociedad civil.

Durante el debate parlamentario de este jueves, los diputados del Bloque de la Patria recordaron la gesta heroica del pueblo venezolano hace 31 años, en la rebelión popular del 27 de febrero y aseguraron que es la misma lucha que hoy libran los pueblos de América latina contra el neoliberalismo.

Prensa Bloque de la Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *