Claudio Fermín descartó elecciones presidenciales en 2020 y pidió volver a la representación proporcional en la AN

El dirigente de Soluciones criticó el abstencionismo. También abogó por el aumento de la representación de los pueblos originarios en el nuevo Parlamento

El dirigente político Claudio Fermín, reiteró su llamado para lograr la representación proporcional en las próximas elecciones parlamentarias, y para que los dirigentes nacionales de los partidos garanticen el respeto por el espacio de los líderes regionales.

Igualmente, abogó por el aumento de la representación de los pueblos originarios y llamó a todos los sectores del país a organizarse para que tengan presencia en la Asamblea Nacional, defiendan sus intereses y expongan sus proyectos.

Fermín, criticó la postura abstencionista y preguntó, si en el pasado, “eso funcionó”.

Por otra parte, descartó que en 2020 se realicen comicios presidenciales, porque a su juicio ya se hicieron en 2018. “Las elecciones que vienen son para la Asamblea Nacional”, subrayó el dirigente en entrevista con José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Sostuvo que Venezuela no puede ser una propuesta de mercadeo de imagen, porque Venezuela “es una responsabilidad”.

El dirigente socialdemócrata reconoció que conversa a gusto “con venezolanos de muchas procedencias”. Dijo creer en una política nacionalista, sin tutelajes extranjeros, e insistió en que la extinción del otro no lleva a ninguna parte.

Calificó como irresponsable que el chavismo quiera exterminar a la oposición, y viceversa. “La política tiene mucho que dar en un país con tantos problemas”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *