Continúa Cerco Epidemiológico en el Aeropuerto de Maiquetía

MPPT.- 02-03-2020 (Prensa IAIM)-. Cumpliendo con las instrucciones del Gobierno Bolivariano y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía continúa con la activación del Cerco Epidemiológico ante un evento de Covid-19, declarado como emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, el terminal aéreo mantiene activado el protocolo del Plan de Emergencia Epidemiológica, en aras de identificar posibles casos sospechosos de Coronavirus en los pasajeros y así poder brindar una respuesta inmediata.

Desde la llegada del vuelo, el personal de Sanidad Humana chequea con un termómetro infrarrojo el estado de salud de los pasajeros, estos después de desembarcar son observados por el personal de Sanidad desplegado en el área de Migración, donde evalúan si hay algún factor de riesgo y de haber un caso sospechoso, se le toma una muestra y se procede a poner en cuarentena.

Asimismo, es importante resaltar que los funcionarios del Estado venezolano que hacen vida en el Aeropuerto de Maiquetía, y tienen contacto directo con los pasajeros, realizan sus labores de forma segura con la utilización de implementos de seguridad cuidando su salud ante un posible caso de Covid-19.

De esta manera, se sigue trabajando de la mano con la Gran Misión Transporte Venezuela, encaminada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, para prestar un servicio de calidad, resguardar la salud de la Patria y brindar protección a los turistas que transitan por el principal aeropuerto de Venezuela.

Periodista: Melissa Páez

Fotos: Edward Urbina

Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM)

iaim.medios@gmail.com –

http://aeropuerto-maiquetia.com.ve/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *