Estos son los resultados del golpe certero a mafias del sicariato y extorsión en Zulia (+Detalles)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en trabajo con diferentes cuerpos policiales del estado Zulia desarticularon varios grupos delictivos como parte del Plan de Seguridad desplegado el pasado viernes en la entidad.

En la sede del Comando de la Zona 11 de la GNB en el Zulia, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, aseveró que  “estas acciones han dado un buen resultado, concretamos un certero golpe, en los últimos días estos grupos han querido generar miedo en la población, colocando aparatos explosivos y amenazando a líderes del estado”.

El balance presentado refleja un total 183 ciudadanos detenidos, solicitados por los delitos de homicidio, robo, porte ilícito de armas, extorsión, entre otros, así como 258 aprehendidos solicitados por el Ministerio Público y 11 neutralizados en enfrentamientos.

También incautaron 2.150 kilos de droga, retuvieron 23 armas de fuego y 154 cartuchos, 8 millones 585 bolívares en efectivo, 219 vehículos retenidos y 76.330 litros de gasolina que pretendían ser vendidos en la frontera, 862 kilos de material estratégico, 7.850 medicamentos, muchos vencidos y falsos.

Cabello explicó que los cuerpos policiales y la GNB cuentan con 147 vehículos que realizan labores de patrullaje, así como trabajos de inteligencia en las principales vías de la entidad.

/JB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *