Diputado España solicitó debatir en la Asamblea Nacional las consecuencias de las sanciones internacionales

Prensa José Antonio España. Caracas, 04.03.20.- El diputado principal de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y jefe de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio, José Antonio España, solicitó debatir en la Asamblea Nacional las consecuencias de las sanciones internacionales en la población venezolana.

“Tener sanciones sólo para asfixiar e intentar derrocar a un Gobierno a costa del sufrimiento de los venezolanos es un acto inmoral. Las sanciones deben estar entre los temas de discusión de esta Asamblea Nacional, hay que iniciar una cruzada internacional para derrocar todos los bloqueos económicos que afecten a los venezolanos”, aseveró José España.

El líder del estado Delta Amacuro recordó que en toda crisis surgen oportunidades y es tarea de todos comenzar a trabajar por el país, también enfatizó que el Parlamento Venezolano tiene una gran responsabilidad en sus manos, con la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), hecho que a su juicio permitiría la recuperación de la institucionalidad en Venezuela.

“El Poder Legislativo tiene una gran responsabilidad con la designación del CNE, en las manos del Parlamento está la posibilidad de recuperar la institucionalidad y convocar elecciones este año. Hay que tomar decisiones y para eso tanto oposición como gobierno deben empezar a construir y evitar la confrontación, juntos podemos hacer mucho por nuestra tierra”, afirmó.

Sobre la creación de las nuevas directivas de las comisiones de la Asamblea Nacional, el parlamentario instó a la nueva Comisión de Contraloría investigar el famoso caso del “Cucutazo”, donde fueron donados millones de dólares para el presunto ingreso de la ayuda humanitaria en el país.

“Este año la Asamblea Nacional debe producir leyes y tomar decisiones. Hay que meterle el pecho al ámbito económico e investigar los casos de corrupción, porque iniciar la recuperación financiera de Venezuela es un asusto nacional. Este 2020 debe ser el año de la paz y la reconciliación. La unión de toda la oposición y de todo el bloque de la patria permitirá consolidar la Unidad Nacional”, finalizó el diputado.–

MM Prensa
Jefatura de medios y redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *