Alcaldía de Vargas despliega programación por el día de la Mujer

Prensa Alcaldía Vargas (05/03/2020).  Con  la inauguración de Defensorías de la Mujer, Bazares Productivos y actividades de calle, la  alcaldía del municipio Vargas, despliega la programación especial que durante el mes de marzo, celebrará el Día Internacional de la Mujer.

Estas acciones iniciarán, el próximo sábado 07 de marzo, con una jornada recreativa y cultural, en el Boulevard Calle El Comercio, parroquia La Guaira, indicó Andrea Solórzano, directora general de Desarrollo Social y Buen Vivir de la alcaldía, durante una rueda de prensa, en la casa de Gobierno Municipal.

Solórzano, estuvo acompañada por movimientos feministas, representantes de UNAMUJER y autoridades regionales con competencia en materia de género, quienes conforman el Consejo Consultivo de Equidad de Género y llevarán a cabo estas actividades.  

“Estaremos brindando atención a mujeres vulneradas y formación en materia de género a hombres y funcionarios públicos de las parroquias El Junko, Catia La Mar, Carayaca, como parte de la labor preventiva en las comunidades de difícil acceso, para garantizar su derecho durante el mes de marzo”, informó la titular del de Desarrollo Social y Buen Vivir.

Se tiene previsto una sesión especial en la Cámara Municipal, el próximo 12 de marzo, donde darán a conocer sus aportes a la 2da reforma a la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la instalación del comité de “Hombres por la igual”  el 27 de Marzo.  

Nuevas Defensorías de la Mujer

El municipio Vargas, es pionero en la prevención, atención y sanción a la mujer y las víctimas de violencia de género, desde la creación del Instituto Municipal de La Mujer “Josefa Joaquina Sánchez”, el cual desarrolla el programa de Defensorías de La Mujer, el cual ha brindado Defensa Pública ante los tribunales a más de ochenta mujeres.

“Para fortalecer este servicio de defensa y atención de género, vamos a inaugurar dos oficinas de Defensorías Municipal de La Mujer en la parroquia Caruao y Naiguatá; así como la Oficina de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género en la Policía Municipal. Queremos llegar a las comunidades de difícil acceso a estos servicios”, expresó Andrea Solórzano

Crearán Observatorio de Género

Con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística, Movimientos de Mujeres, Gobierno Regional y Municipal, así como asociaciones civiles, se creará en Vargas el Observatorio de Seguridad y Violencia de Género, anunció Andrea Solórzano, durante la rueda de prensa.

“Esta instancia se encargará del registro único de violencia de género que ocurra en Vargas, así como la planificación y desarrollo de políticas de Estado para la protección de las víctimas, su entorno familiar y personal; así como los programas especiales en otras áreas”, explicó Solórzano.

Destacó que para finales del año 2020 se pondrá en marcha esta instancia y permitirá generar nuevas estrategias en la región. —

Alcaldía del Municipio Vargas
Dirección General de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *