UNT Vargas debatirá sobre el femicidio y la violencia de género

Notivargas.- Hasta el 29 de febrero van 62 mujeres asesinadas en el país durante el 2020, por lo que la secretaria femenina de Un Nuevo Tiempo en Vargas decidió celebrar el Día de la Mujer con el foro «Femicidio: máxima expresión de violencia contra la mujer», este viernes, a las 9:00 am en la sede regional ubicada en la calle El Mamón de Maiquetía.

El abogado criminalista Oscar Hernández, coordinador regional de defensa de Derechos Humanos del partido, señala que el problema de la violencia contra la mujer es un problema sociocultural que se ha instaurado en nuestra sociedad a lo largo del tiempo y a pesar que en nuestro país existe una ley orgánica que protege a las mujeres, que se adapta a los tratados internacionales suscritos por la República, no es suficiente para prevenir y mucho menos erradicar el flagelo.

Insiste en que se requiere de un plan preventivo y educativo, que abarque todos los sectores, para fortalecer los valores y re-ducir los patrones que incentivan los delitos de violencia contra la mujer. «Además se debe incrementar la capacitación de los funcionarios encargados de tramitar los casos, para lograr un abordaje sensibilizado a la víctima, evitar la revictimizacion y promover la correcta aplicación de la ley evitando violaciones al debido proceso que beneficien al agresor».

Adelanta que impulsan una campaña que llevará talleres es-pecializados a las comunidades para empoderar a las mujeres en la defensa de sus derechos. Además de Hernández, que hablará sobre el marco legal, el foro contará con las ponencias de Amalia Rondón sobre el enfoque psicológico de la mujer victima de violencia, y de Marianela Anzola, quien disertará sobre el papel de la política y el Estado, estadísticas que enciende la alarma. MLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *