Sumat aplicó sanciones en locales en La Guaira por cobrar en divisas

Cerca de 50 llamados de atención y tres sanciones tributarias es el saldo hasta ahora registrado en el primer avance del Operativo de Fiscalización sobre emisión de factura y cobro en divisas extranjeras que viene ejecutando la Alcaldía del municipio Vargas, a través de la Superintendencia Tributaria de Vargas (Sumat) en locales y establecimientos comerciales del estado La Guaira.

Así lo dio a conocer Marcos Meléndez, superintendente municipal tributario quien explicó que actualmente han sido desplegados funcionarios en 58 puntos de control para supervisar las parroquias La Guaira, Maiquetía y Macuto.

«El equipo está desplegado en distintas partes del municipio Vargas para hacer cumplir el decreto 004-2020 hecho por el alcalde Terán y en donde insta a todos los dueños de locales y comercios a hacer entrega de facturas debidamente impresas a todos sus clientes para dejar verificado el asiento contable que permita registrar los impuestos de actividades económicas», señaló.

Explicó que adicionalmente se está verificando los cobros en divisas extranjeras así como los pagos a través de transferencia en los que no se solicita o se emite la debida facturación. «Se estará sancionando con multas con un monto de 5 petros, al cambio de la página del Sunacrip, a aquellos locales que infrinjan la referida normativa», dijo Meléndez.

Se pudo conocer que en el operativo actúan de forma conjunta; miembros del cuerpo de la Policía Municipal de Vargas, representantes del Sumat local y los Consejos Patrióticos del Poder Comunal. Reseñó AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *