Ministro Alvarado presenta flujograma de atención al Covid-19

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, presidió la videoconferencia del Estado Mayor de la Salud Ampliado, en el que participaron viceministros de salud, autoridades de Salud PDVSA, Ipasme, Seguro Social y la Misión Médica Cubana, además de Autoridades Únicas de Salud, Directores y Directoras Regionales de Salud de las 24 entidades federales, acompañados de los directores de las redes hospitalarias, comunal, ambulatoria especializada y los epidemiólogos.

La nota de prensa del mencionado ente ministerial de salud señala que en la reunión efectuada este viernes, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en Caracas, se divulgó el flujograma de acción para la atención de pacientes, en caso que ingrese a Venezuela alguna persona con infección respiratoria aguda por Coronavirus (COVID-19).

El flujograma será difundido la próxima semana en las diferentes regiones del país, donde se reunirá el Estado Mayor de Salud Ampliado con los directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Hospitales, Red Ambulatoria Especializada, hospitales del Seguro Social, Ipasme, Sanidad Militar, PDVSA Salud y redes privadas.

“La idea es difundir la metodología diseñada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en caso de presentarse un caso de Coronavirus”, precisó.

Alvarado informó que durante este sábado se realizarán 593 asambleas comunitarias en las ASIC de todo el país, con la participación de integrantes de consejos comunales, comités de salud y trabajadores de la salud. El tema central de estas reuniones será la prevención del Coronavirus y qué hacer en la comunidad en caso que se presente una persona infectada por este virus.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre la prevención y flujograma de acción en caso de presentarse una infección respiratoria agua por Coronavirus”, agregó el ministro.

Prensa Digital MIppCI / Prensa MPPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *