Requena: las mujeres tienen oportunidades para lograr todas las metas

Desde el Palacio Legislativo del estado Bolívar, se llevo a cabo la sesión especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y rememorar las luchas sociales, políticas, económicas, laborales que ha librado la mujer venezolana.

El hemiciclo estuvo engalanado por las aguerridas y hermosas mujeres de Bolívar, quienes contaron con el privilegio de recibir como oradora de orden a la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), constituyente Gladys Requena.

Para dar inicio a la sesión especial, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar, diputada Adimar Hernández dijo: «Bienvenidas mujeres revolucionarias, estos espacios les pertenecen, me siento orgullosa de contar con la presencia de todas, especialmente de una aguerrida mujer con larga trayectoria revolucionaria, con basta experiencia y lucha por posicionar a la mujer y darle el sitial de honor que merece, esa es nuestra Gladys Requena».

Por su parte la oradora de orden Gladys Requena mencionó en su discurso que «las conquistas de la mujer venezolana logradas durante los 20 años de la revolución bolivariana, han sido gracias a nuestro comandante eterno y supremo Hugo Chávez Frías, la mujer venezolana ha sido visibilizada, ocupando importantes espacios en la vida política nacional e incluso internacional ”, indicó.

La mujer dijo presente en la sesión especial. Foto: Ivannia Moreno

“Hoy las mujeres tienen un mundo de oportunidades para lograr metas que antes eran imposibles alcanzar. La mujer puede prepararse cada vez más, porque para eso la revolución y su máximo líder, Hugo Chávez Frías, creó todas las opciones”, agregó Requena.

Mencionó además, que la mujer venezolana estaba olvidada por la bibliografía convencional, citando entre ellas, a las heroínas: Juana Camejo, Juana Ramírez “La Avanzadora” y Manuela Sáenz, entre otras. «Nos toca a nosotras llevar esas mujeres al Panteón Nacional», manifestó la constituyente.

Finalmente la segunda Vicepresidenta de la ANC, invitó a la mujer venezolana a preparase cada día más para defender a la revolución venezolana, «juntas al lado de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, vamos a combatir con mucha fuerza el imperialismo norteamericano, responsable de muchos males que hoy padece nuestra patria, con sanciones y bloqueos criminales, donde se nos muere mucha gente en los hospitales, porque Venezuela no puede comprar medicinas por las medidas criminales impuestas a nuestro país», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *