Claudio Fermín: solo quedan 9 meses para las parlamentarias, el país exige nuevo CNE

El presidente de Soluciones para Venezuela (SV), Claudio Fermín, hizo un llamado de alerta al país sobre la “urgente necesidad” de que los diputados de la Asamblea Nacional, nombren lo antes posible, a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. En este sentido recordó que “ya solo quedan 9 meses para la organización del proceso electoral parlamentario y aún no contamos con el nuevo CNE”.

Fermín explicó que “la Asamblea Nacional tiene la atribución constitucional de designar el nuevo CNE con el voto de los dos tercios de los diputados”. Sin embargo, lamentó que “eso se desperdició el año pasado cuando ni siquiera pusieron el tema en la agenda legislativa, no aprovecharon la reincorporación del PSUV que fue un logro de la Mesa de Diálogo Nacional”..

Sin embargo, el dirigente opositor celebró que este año los diputados hayan decidido retomar el caso. Manifestó sentirse “optimista y entusiasmado” al ver a los diputados “salvar sus diferencias para conformar el nuevo Consejo Nacional Electoral”. Pero, manifestó estar preocupado por “la lentitud” con la que se adelantan las gestiones respectivas.

Fermín invitó a reflexionar sobre lo importante que es para el país contar con nuevas autoridades del CNE “para recuperar la confianza en el voto y estimular la  participación de todos los venezolanos en las elecciones parlamentarias de este diciembre 2020”.

“El país reclama un nuevo CNE, sabe que este año hay elecciones parlamentarias y que organizarlas lleva tiempo”, afirmó Fermín. “Por eso urgimos a nuestros representantes a tomarse esta tarea en serio, que le den prioridad”. Expresó que la designación de las nuevas autoridades electorales es un tema que “no admite dilación“.

Los diputados “deben actuar con prontitud y seriedad para darle respuesta al país“, declaró el ex candidato presidencial. “Si no se sientan a arreglar sus diferencias se les va a ir el tiempo sin designar el nuevo Consejo Nacional Electoral”, advirtió Claudio Fermín.

Finalmente, el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, envió un saludo a todas las mujeres venezolanas, al tiempo que manifestó sentirse orgulloso de que en Venezuela haya “tantas mujeres valientes, luchadoras, trabajadoras, nobles y capaces que no se rinde, que batallan día a día por sus hijos, por sus familias y por tener un mejor país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *