Más de 4.500 familias se beneficiaron en el sector Ezequiel Zamora

Más de 4.500 familias fueron beneficiadas por la jornada de atención integral “Una Estrella de Mar” realizada este viernes en el sector Ezequiel Zamora de Catia la Mar, en la cual fue inaugurado un comedor comunitario de la Iglesia “Beata María de San José”, que atenderá a unos 200 niños y niñas de la zona.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde de Vargas José Alejandro Terán, acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; el Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor Raúl Biord; el Ministro para la Educación Universitaria, César Trompi; el comandante de la Zodi Vargas, vicealmirante Gustavo Romero Matamoros; y José Vielma Mora, Vicepresidente del Psuv para Atender Asuntos Religiosos; entre otras autoridades.

La apertura de este comedor nos llena de mucha satisfacción pues es una muestra de la solidaridad revolucionaria, aseguró Terán, quien señaló que existen en el estado 23 comedores parroquiales.

Cabe destacar que el acondicionamiento del comedor contó con el apoyo interinstitucional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que llevó a cabo el techado de 150 metros cuadrados.

Asimismo, la jornada contó con la asistencia social ofreciendo a las comunidades organizadas del sector servicios de salud a través de las clínicas móviles, entrega de 20 pañaleras a mujeres embarazadas, medicinas y 88 ayudas técnicas, 20 auxiliares auditivos, barbería, vacunación de niños y niñas, actividades recreativas, atención de mascotas gracias a la Misión Nevado, orientación jurídica, entrega de zapatos, donación de tanques azules para las instituciones que brindan apoyo a las comunidades; realización de matrimonios colectivos con 43 parejas contrayentes, mercado a cielo abierto y la venta de combos proteicos.

“Esta es la articulación perfecta del Gobierno Nacional, Regional y Municipal para atender a las víctimas de la guerra económica, afirmó el mandatario local, gracias al Presidente Maduro, al Ministerio de Alimentación y a todos las instituciones que se unen para llevar estos beneficios a los sectores más vulnerables” .

Igualmente, destacaron que en marco de la jornada «Una Estrella de Mar» fueron remozadas unas 120 fachadas mediante la entrega de pinturas de varios colores, se frisaron 16 y se inspeccionaron 141 viviendas, con una inversión de 470 millones de bolívares.

Además, se trabajó en el acondicionamiento del módulo de Barrio Adentro del Casco Central de Zamora, con el remozamiento de paredes internas y externas, sustitución de 5 luminarias LED; en la rehabilitación de la U.E.B Catia la Mar, donde se efectuó remozamiento de paredes internas y externas, sustitución de 31 luminarias internas de tecnología LED, donación e instalación de 3 Aires acondicionado y reparación de otros 6, pintado y demarcado de Cancha de Futbolito.

Vía Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *