Pescadores del muelle La Zorra preparan su feria en Catia La Mar

Los pescadores del muelle La Zorra se preparan para ofrecer proteínas en una feria anual dentro de sus instalaciones ubicadas en la avenida principal de La Marina, de Catia La Mar, a tres semanas para la Semana Santa.

Prisco Ávila, vocero de los pescadores de este puerto, aseguró que realizan reparaciones y se ha iniciado el dragado en días recientes de cara a la fecha de venta masiva.

“Dentro de dos semanas esperamos se culminen los trabajos que permitirán proporcionar mayor producción, para recibir al pueblo con la venta de pescados que son ofrecidos en un 40 % menor que en otros lugares”, añadió.

Los trabajos del dragado comenzaron con la llegada de la maquinaria pesada que permitirá continuar el desalojo de la arena y darles a los hombres de mar opción para salir a realizar sus faenas sin interrupción.

Precios: Los precios del pescado, en el puerto, se encuentra en 300 mil bolívares el pargo, el cazón en 180 mil bolívares y el carite en 150 mil bolívares.

“Nosotros somos conscientes de que vendemos directo al pueblo y no a los caveros. Hay pescados que se ofrecen en 100 mil bolívares y 150 mil bolívares, como la merluza y el cataco”, destacó.

Estado Mayor: Ávila contó que la flota es repotenciada a través del Ministerio de Pesca y esperan recibir créditos adicionales. “También se gestionan radiobalizas, GPS y motores”, agregó.

Puntualizó que las lanchas que actualmente están activas en el puerto son 63 y faltan aproximadamente 23 para ponerlas a funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *