SUMAT multará en petros a quienes no entreguen facturas

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria inició un despliegue desde el pasado martes y hasta el próximo sábado, para la aplicación del decreto 004 – 2020, emitido por la Alcaldía del municipio Vargas, que insta a la entrega de facturas impresas. Aquellos que no cumplan serán sancionados con una multa de cinco petros

Marcos Meléndez aseguró que este operativo se realiza a propósito del flujo de dólares en los comercios y la no emisión de registros. «El alcalde Terán insta a que se deje verificado el asiento contable que permita registrar los impuestos de actividades económicas».

 En la parroquia Maiquetía fueron ejecutadas 44 multas, un cierre y 56 citaciones. 

El superintendente explicó que el costo de la multa se guiará de acuerdo al valor estipulado en la Sunacrip. «Estamos presentes en 56 puntos de control de comercios, junto a la policía municipal, y los Consejos Patrióticos del Poder Comunal», precisó. 

Para finalizar, acotó que la SUMAT emprende un estudio para obtener una muestra exacta en estos comercios del pago preciso de divisas en comparación al que se hace con bolívares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *