Alcaldía de Vargas celebra Día de José María Vargas y Día del Médico venezolano

Prensa Alcaldía de Vargas (11/03/2020). Para conmemorar los 234 años del natalicio del José María Vargas y día del Médico venezolano, el poder legislativo regional y municipal de Vargas, realizaron una sesión conjunta en la plaza Vargas, parroquia La Guaira este 10 de marzo.

La actividad contó con la participación de los cuerpos de seguridad, organización social, directiva de la red de salud en Vargas, médicos y especialistas, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán, así como el Doctor Ubaldo Martínez, quien fue Orador de Orden en la sesión conjunta.

El Doctor Martínez, recordó el compromiso social y moral con la ciudadanía de los profesionales de la salud ante momentos difíciles, “pues nuestra labor no tiene distingo de raza, creado y color; así como nuestra calidad humana”, expresó durante su discurso, en el cual reconoció el aporte del prócer José María Vargas, en el área de salud, educación, política y vida cívica.

Durante la sesión le fue conferida la Orden Gual y España, Única Clase, al Doctor Ubaldo Martínez, por el aporte de la familia Martínez Salas y servicios al pueblo varguense; recordemos que el Doctor Martínez, cuenta con una amplia trayectoria social y política en Vargas.

El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, indicó que “celebramos a los médicos y al extraordinario guaireño José María Vargas, por su gran visión de la república; sin ellos no existiría la historia y el don del servicio al pueblo y por ello reconocemos la labor del Doctor Ubaldo Martínez,” durante la entrega de la Orden Gual y España.

Por su parte, el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, ratificó su compromiso con la historia local y la figura de José María Vargas, “reconocemos a Vargas como un gran hombre, que realizó grandes aportes a la patria; La Guaira está llena de historia e hijos ilustres como el Doctor José María Vargas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *